El Paiosaco se agarra con uñas y dientes a la salvación
lll
17º-23º

El Paiosaco se agarra con uñas y dientes a la salvación

El Paiosaco se agarra con uñas y dientes a la salvación
Los mediocentros Pablo Rubio (Barco) y Moure (Paiosaco), en el partido disputado en A Porta Santa | Raúl López

Usuario

El Paiosaco siempre responde cuando se le presenta una adversidad o una final. Así lo lleva haciendo toda la temporada. En varios momentos del curso dio síntomas de descenso, se vio muy lejos de la zona de permanencia pero, a falta de dos jornadas, no falló en casa con un apoyo sensacional de la afición ante un Barco, rival directo, que tiene pie y medio en Preferente. Los goles en la segunda parte de Josiño, de penalti, y Juanma, fueron decisivos y, al final, 2-0.


Como era de esperar, no hubo grandes ocasiones. El partido se presentó muy cerrado, con un nivel muy alto de intensidad, con mucha concentración a nivel defensivo. El desgaste del paso de los minutos hizo más mella en el Barco que en el Paiosaco. Y se notó.


Poco a poco, el conjunto de Diego Armando García se fue haciendo con el control del partido y llegó a tener ocasiones claras ya en la primera parte.


En una gran jugada del Paiosaco, Raña probó desde fuera del área y el balón dio en el brazo de un defensa. Penalti. Al capitán Josiño no le temblaron las piernas e hizo el 1-0.


A partir de ahí, el Paiosaco pasó a 1-5-4-1 esperando algún contragolpe. En una de esas contras, Juanma sentenció el duelo ya en el tiempo de prolongación. Recibió en la banda, dribló a dos jugadores y le pegó un zambombazo espectacular. La bola dio en el larguero antes de entrar. El final perfecto.

 

Paiosaco 2-0 Barco

PAIOSACO: Minibugy; Juanma, Fer Gordo, Ángel Chans, Beto, Pablo; Moure, Javi Sande; Josiño (Eiroa, min.70); Raña (Martín Pereira, min.82), Cristian (Iván Amor, min.70).
BARCO: Álvaro Hormiga; Juan Barbeito (Jorge Cortés, min.66), Andrés Calvo, Iago López, Josué (Manu Rodríguez, min.46); Pablo Rubio (Rubén García, min.75), Jesús Barbeito; Óscar Martín, Álex Rey, Carlos Cruz (Morais, min.66); Javi Pazos (Hualde, min.81).
GOLES: 1-0, min.60: Josiño, de penalti. 2-0, min.90: Juanma.
ÁRBITRO: Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Beto, del Paiosaco; y a Juan Barbeito, Andrés Calvo, Pablo Rubio, Óscar Martín, del Barco.
CAMPO: A Porta Santa.

El Paiosaco se agarra con uñas y dientes a la salvación

Te puede interesar