Óscar Gilsanz: “Ganar renueva la confianza en lo que hacen los futbolistas”
lll
17º-23º

Óscar Gilsanz: “Ganar renueva la confianza en lo que hacen los futbolistas”

Óscar Gilsanz: “Ganar renueva la confianza en lo que hacen los futbolistas”

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó la victoria de su equipo en el Álvarez Rabanal frente al Covadonga, último clasificado del grupo 1 de Segunda Federación al que se impuso por 0-3 con goles de Kevin Sánchez, Diego Gómez y Rubén López.

 

1. Las claves de la victoria en Oviedo

El técnico betanceiro empezó señalando las claves del triunfo de su equipo en Oviedo. “Tanto la presión sobre el rival como la profundidad que tuvimos en ataque fueron importantes en el desarrollo del partido. Adelantarnos pronto nos facilitó el plan de partido que trabajamos durante la semana”.

 

2. Importancia de dejar la portería a cero

Sobre el hecho de conseguir la primera portería a cero de la temporada, el míster del Fabril indicó que “es algo muy importante para nosotros. Es importante tener la fortaleza de saber que no te van a hacer gol con facilidad y que te permite jugar con más confianza”.

 

3. ¿En qué aspectos mejoró el Fabril?

El Deportivo B consiguió, en la quinta jornada, el resultado más abultado de la temporada. “Contra el Covadonga ganamos en fortaleza defensiva. El equipo estuvo bien en la presión a la salida de balón del Covadonga. Fuimos capaces de no ceder metros, de no defender cerca de nuestra portería y eso es algo que nos beneficia como equipo”.

 

4. De nuevo, por delante al marcador

El filial del Deportivo, como en otros partidos del inicio de liga, tomó ventaja en el marcador, pero esta vez fue útil para conseguir la victoria. “Cuando eres capaz de adelantarte y el rival da la vuelta al marcador pronto, el equipo se ve afectado. Contra el Covadonga fuimos capaces de encontrar estabilidad defensiva pero los partidos son largos y puede pasar de todo. La clave es que mis jugadores mantuvieron la intensidad defensiva y la concentración en el trabajo durante los 90 minutos. Eso fue lo que hizo que el Covadonga no se viese cerca de remontar”.

 

5. El Fabril generó muchas ocasiones

Además de los tres goles marcados en Oviedo, el Fabril generó muchas otras ocasiones de gol que desaprovechó. “Seguimos bien el plan de partido y estuvimos correctos en la manera en la que queríamos hacer daño al Covadonga. Eso nos permitió generar varias ocasiones además de los goles que marcamos”.

 

6. Dos victorias consecutivas

Óscar Gilsanz también hizo referencia a los dos triunfos  consecutivos que ha conseguido su equipo. “Ganar siempre es bueno y cuando eres capaz de hacerlo de manera consecutiva, mejor. Se renueva la confianza en lo que hacen los jugadores y es positivo para seguir trabajando con ilusión”.

 

7. Titularidad de Kevin y primer gol

Uno de los hombres del partido entre Covadonga y Fabril fue Kevin Sánchez. Del delantero burgalés, todavía juvenil de tercer año, disputó su primer partido como titular con el Fabril y, además, lo aprovechó marcando el gol más importante: el 0-1. “Efectivamente, fue la primera titularidad de Kevin en liga y lo fue con la idea de los espacios que debíamos aprovechar y que debíamos atacar con desmarques. Kevin tiene esa capacidad y confiamos en que hiciese lo que finalmente hizo: generar situaciones de profundidad y mantener la posibilidad de que los compañeros pudiesen beneficiarse de esos desmarques”.

 

8. También primera titularidad de Iñaki

Además de la de Kevin, Gilsanz presentó otra novedad en su once inicial respecto al de la primera victoria ante la Arandina en casa. Con Jairo convocado con el primer equipo, el técnico betanceiro apostó por Iñaki Leonardo en la mediapunta. “Viene trabajando muy bien y, de la misma manera que Kevin en cuanto a profundidad, Iñaki interpreta muy bien esas situaciones y creíamos en que su participación podría ser beneficiosa para el equipo”.

 

9. No cree en una posible relajación

¿Podrá la juventud de los futbolistas del Fabril hacer que caigan en la relajación después de dos victorias consecutivas y una sola derrota en las cinco primeras jornadas? “Los jugadores se están dando cuenta del nivel que hay en la categoría, de que todos los equipos tienen armas para solucionar partidos y hacer muchas cosas en los 90 minutos. No hay lugar para euforia porque todos hemos visto la d dificultad que tiene la categoría”.

 

10. El sábado, contra el Compostela

En la sexta jornada de liga, el Fabril recibirá este sábado al Compostela en la Ciudad Deportiva de Abegondo. “Sabemos que será un equipo que va a venir con muchas ganas a Abegondo. Después de dos derrotas va a ser más complicado si cabe porque es un equipo que quiere verse arriba en la clasificación. Debemos seguir creciendo y mejorando con la humildad que debemos tener. Con la juventud que hay en el equipo tenemos que explotar nuestras armas para tratar de ganar el partido”, destaca el entrenador del Fabril.

Óscar Gilsanz: “Ganar renueva la confianza en lo que hacen los futbolistas”

Te puede interesar