El Montañeros escala a la cuarta posición (2-0)
lll
17º-23º

El Montañeros escala a la cuarta posición (2-0)

El Montañeros escala a la cuarta posición (2-0)
Pape, de falta, hizo el segundo gol del encuentro | QUINTANA

Usuario

Se puso al día el Montañeros, que ahora ya no tiene ningún partido pendiente, y lo hizo con victoria frente al Galicia Mugardos (2-0). El juvenil Dani Blanco hizo el primero al filo del descanso y Pape amplió la ventaja con un gol de falta al cuarto de hora del segundo periodo. Con este resultado, los de Jairo Arias continúan su lenta pero certera progresión y son ya cuartos, cada vez más cerca de la zona de ascenso.


El partido tuvo lugar en el campo 2 de Visma, debido a la disputa de la Copa Coruña en la instalación principal. Un escenario poco habitual para los partidos del Monta, pero que no impidió ver a un equipo reconocible desde el principio.


La primera mitad -sobre todo su inicio- fue muy cerrada, sin apenas ocasiones. La solidez del Monta, siempre a través del dominio de la posesión, impidió al Galicia Mugardos acercarse a la portería de Guillermo. No iniciaron muy finos los de Jairo Arias, más allá de algún buen contacto de Jacobo Eibe cayendo a banda izquierda, pero sí amenazaban alguna vez con Pape.


A la media hora llegó la primera gran ocasión del encuentro. Un tiro cruzado de Rodri desde dentro del área lo rozaba el guardameta David Gómez, desviando a córner.


Tras un cambio obligado por lesión -Izan dejó su sitio a Willi-, el Monta apretó el acelerador en los últimos minutos del primer tiempo e hizo el 1-0. Borja Fernández centró desde banda derecha, Pape se adelantó a su marcador y cedió atrás para que Dani Blanco marcara. Tras ser ya titular ante el Miño, el joven jugador monfortino suma una nueva alegría en lo personal.


En los cinco minutos que restaban para el descanso, el conjunto herculino redobló su apuesta en la presión y siguió complicando al Mugardos. Rodri Méndez, muy activo durante el partido y con acciones acertadas en el desborde, sacó un gran centro que a punto estuvo de aprovechar Pape.

 

Todo a favor

El Montañeros afrontaba la segunda parte con optimismo, porque dentro de la igualdad había sido superior, pero seguramente no esperaba un camino tan cómodo.


Al inicio siguió controlando el partido, con una seguridad defensiva que hace presagiar que está para competir por grandes cosas, y a los quince minutos se encontró con una falta en la frontal del área que casi sentenciaría el partido.


Pape, que la había provocado, fue el encargado de disparar y logró su novena diana del curso. David Gómez no pudo evitar el gol a pesar de que el lanzamiento iba por su palo. Dio la sensación de que pudo hacer algo más.


Guillermo pedía intensidad a sus compañeros desde la portería, consciente de que sólo la relajación podría evitar que el equipo sumara los tres puntos; y Jairo Arias hacía lo propio desde el banquillo.


Fue entonces cuando dos nuevas acciones terminaron por decantar el partido. Carlinhos fue expulsado por doble amarilla, la segunda por un plantillazo a Unai, y unos minutos después la lesión de Santalla dejaba al Mugardos con nueve. Los últimos minutos fueron de poco ritmo y el duelo terminó sin sobresaltos.

El Montañeros escala a la cuarta posición (2-0)

Te puede interesar