Miguel Llorente: "Ganar los dos partidos y toda esta pesadilla habrá acabado”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Ganar los dos partidos y toda esta pesadilla habrá acabado”

Miguel Llorente: "Ganar los dos partidos y toda esta pesadilla habrá acabado”
Miguel Llorente, técnico del Deportivo Abanca, sentado en el banquillo de Riazor antes del partido del pasado sábado ante el DUX Logroño | patricia g. fraga

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, declaró tras el empate en Riazor ante el DUX Logroño (0-0) que si el equipo coruñés es capaz de ganar los dos partidos que restan de liga en Reto Iberdrola, será suficiente para escapar de los puestos de promoción de permanencia en los que ahora está inmerso.

“Quedan dos partidos y hay que ganar los dos. Si ganamos los dos, estamos fuera del ‘playout’ y ya está. Creo que tenemos seguir siendo nosotras porque es lo que da resultado y tener confianza de que van a entrar las ocasiones que estamos teniendo. Ganar los dos partidos y toda esta pesadilla habrá acabado”, afirmó Miguel Llorente en declaraciones a la Radio Galega.

El Depor Abanca rompió la racha de tres derrotas consecutivas pero no pudo hacerlo con una victoria. Se tuvo que conformar con sumar un empate ante un DUX Logroño que jugó la segunda parte con una jugadora menos.

Miguel Llorente recalcó que su equipo está acusando un “cansancio general” en una temporada que se les está “haciendo muy larga”. “Hemos sido una plantilla corta durante todo el año, hemos tenido muchas lesiones, alguna jugadora todavía está volviendo, y creo que físicamente nos cuesta llegar frescas a los últimos minutos de partidos. En la primera vuelta siempre ganábamos los partidos a partir del minuto 70 y eso nos falta. Nos faltan esos cambios quizá diferenciales que nos daban las victorias y ahora no nos las están dando”, apuntó el técnico madrileño.

Sobre el encuentro ante el DUX Logroño, rival directo en la lucha por evitar la promoción de permanencia, Miguel Llorente hizo autocrítica a la vez que se mostró “contento” por ciertos aspectos del juego.

“Deberíamos haber generado más ocasiones de las que hemos generado. Hemos vuelto a ser nosotras, no una versión muy buena, pero hemos sido nosotras. Hemos controlado el partido y hemos generado ocasiones. Nos faltó lo mismo que nos faltó el día del Sporting. No es buen partido. Tendría que haber entrado el balón pero ellas tampoco fallan aposta”, aseguró.

El entrenador destacó que el equipo riojano apenas creó peligro y de nuevo volvió a incidir en la ausencia de efectividad del Depor de cara a puerta en los últimos partidos.

“Cuando presionamos alto es para que ellas tengan que lanzar y no tengan ninguna opción. Lo hemos conseguido, no han pasado del medio campo. Creo que hemos hecho prácticamente todo lo que podíamos hacer. Es verdad que tienen que entrar y si no entran, te quedas con cara de tonto, pero no se le puede pedir más a las jugadoras porque no fallan aposta. Han hecho todo lo que podían”, apuntó.

Por último, Miguel Llorente analizó la actuación de su equipo ante un rival que tras la expulsión de Fatou en el minuto 45 se parapetó todavía más en su campo dando por bueno el empate a la espera de cazar un contragolpe.

“Cuando te montan dos líneas ahí atrás, una de cinco y una de cuatro, se complica bastante. Nosotras no hemos estado bien. No hemos dado la amplitud que debíamos ni hemos puesto los centros que debíamos sobre todo a nivel de cantidad. Los que hemos puestos han sido buenos pero en lugar de poner diez, mejor poner treinta y posiblemente entren dos”, concluyó.



El domingo, en Oviedo


El próximo partido del Depor Abanca, penúltimo de liga en Reto Ibedrola, tendrá lugar el domingo 22 a las 11.30 horas en las instalaciones HFE Tensi ante el Real Oviedo, octavo clasificado a cuatro puntos de las coruñesas. El encuentro podrá seguirse a través de YouTube en el canal de Área 21 TV. 

Miguel Llorente: "Ganar los dos partidos y toda esta pesadilla habrá acabado”

Te puede interesar