Merecida derrota ante el Rayo Cantabria de un Fabril que debe mejorar
lll
17º-23º

Merecida derrota ante el Rayo Cantabria de un Fabril que debe mejorar

Merecida derrota ante el Rayo Cantabria de un Fabril que debe mejorar

Usuario

Derrota, la primera de la temporada, del Fabril ante un Rayo Cantabria superior después de encajar. Diego Gómez adelantó al filial del Deportivo anotando un penalti provocado por Mati Castillo. El filial del Racing empató en el 35 en una segunda jugada tras un córner y remontó a dos minutos del descanso en una acción en la que Santamaría descubrió las debilidades de la pareja de centrales blanquiazul. En el 55, Diego Fuentes sentenció en un contraataque.

 

Hacía mucho tiempo que el Fabril no sufría tanto en Abegondo en 45 minutos como en la primera parte del partido contra el Rayo Cantabria. Acostumbrado a dominar con balón y, sobre todo, a tener el control del juego, a sufrir pocas ocasiones de gol, el Depor B vio cómo el Rayo Cantabria lo ponía en aprietos, remontaba el 1-0 anotado por Diego desde los once metros e incluso generaba opciones para anotar más.

 

La primera ocasión del encuentro, en el minuto 6, fue de Jorge Delgado, delantero centro del equipo visitante que obligó a Somolinos a caer a la banda izquierda. El punta racinguista rasgó las vestiduras del central fabrilista y se metió en el área con relativa comodidad, pero se quedó sin ángulo y no decidió bien.

 

La respuesta del Fabril llegó en las botas de uno de los destacados del conjunto de Gilsanz. Mati Castillo, que marcó en Avilés en su debut, exhibió potencia, raza y descaro por la banda izquierda y provocó un penalti al límite del borde del área. El cuadro visitante protestó mucho pero Alonso Luina señaló la falta dentro del área. Diego Gómez lanzó arriba a la derecha del portero e hizo que subiese el 1-0 al marcador.

 

Fue una de las últimas llegadas con peligro del Fabril antes del descanso, aunque habría una más en el 23, cuando Barba atacó la espalda del lateral derecho rival, metió un pase con la zurda al área a Kevin y este a un toque para Diego, que remató forzado desde el punto de penalti a los guantes de Germán.

 

A partir de ahí, el Rayo Cantabria asumió el mando del choque sacando un buen puñado de veces desde las dos esquinas y probando a Ríos con tiros desde la frontal. El empate llegó a falta de diez para el intermedio. Fue en uno de los córneres ejecutados desde el costado derecho. Lanzó Neco abierto y el Fabril despejó en primera instancia. Diego Campo cazó la bola en la frontal para controlar y tirar con la zurda. El lanzamiento dio en las piernas de un fabrilista y cayó dentro del área, donde recibió totalmente solo Bustillo. Recortó a Puerto y soltó un trallazo al segundo palo imparable para Ríos.

 

El Fabril no fue capaz de aguantar el 1-1 al descanso. En el 43, Santamaría recibió un pase de Diego Campo en la frontal del área sacándole los colores a la pareja de centrales blanquiazul. Primero Puerto se fue al suelo sin conseguir interceptar y después Solominos se comió el recorte del atacante visitante reaccionando muy tarde. El '21' racinguista definió con templanza: un tiro raso a la derecha de Ríos, que se lesionó en un choque y fue sustituido en el descanso.

 

Además de la de Brais Suárez en la portería, Óscar Gilsanz dio entrada a Thymos (Tim Caroutas) en banda derecha. El sustituido fue Nájera, desapercibido en el primer acto, pasando Diego Gómez a la mediapunta por delante Brais Val y Barba. El resto del equipo fue el mismo que de inicio, con Santamaría y Matorías en los laterales, Puerto y Somolinos como pareja de centrales, Mati Castillo en la izquierda y Kevin Sánchez en punta.

 

El Rayo Cantabria mantuvo el 1-4-4-2 de inicio con Diego en banda derecha, el escurridizo Neco en la derecha, un doble pivote de dos mediocentros muy completos como Bustillo y Diego Campo y una pareja de delanteros con movilidad: Santamaría y Jorge Delgado.

 

Los cambios no provocaron una reacción en el Fabril y el Rayo Cantabria continúo atacando con peligro y sin que el Depor B fuese capaz de ajustar en la presión. A los diez minutos del segundo tiempo llegó el tercero, prácticamente el de la sentencia. Diego Campo carretó la pelota por el pasillo central sin oposición y, cuando se acercaba al área, metió el cuero en la espalda de Marotías, donde recibió Diego Fuentes. Controló y sacó un derechazo al primer palo (1-3).

 

Óscar Gilsanz reaccionó de inmediato con otro doble cambio. Entraron Rubén López por Barba en la medular y Manu Vilán por Kevin, pasando Mati Castillo a la posición de punta y ocupado Vilán el extremo izquierdo. El choque se niveló pero el campo no se inclinó hacia la portería del Rayo Cantabria.

Hugo algún momento de querer más que de poder en el que el Fabril se acercó a la portería contraria, pero fueron espejismos. El Depor B sufrió, de forma merecida, la primera derrota de la temporada en la segunda jornada de liga.

 

Fabril 1-3 Rayo Cantabria

FABRIL: Ríos (Brais Suárez, min.46); Santamaría, Puerto, Somolinos (Lache, min.81), Marotías; Brais Val, Barba (Rubén López, min.58); Diego Gómez, Nájera (Thymos, min.46), Mati Castillo; Kevin (Manu Vilán, min.58).
RAYO CANTABRIA: Germán; Mateo (Isac, min.82), Marco, Gomeza, Adrián; Bustillo, Diego Campo; Diego (Izan, min.61), Santamaría (Entreca, min.69), Neco (Jeremy, min.69); Jorge Delgado.
GOLES: 1-0, min.18: Diego Gómez, de penalti. 1-1, min.35: Bustillo. 1-2, min.43: Santamaría. 1-3, min.55: Diego Fuentes.
ÁRBITRO: Alonso Luina (Asturias). Amonestó a Vilán (66), del Fabril; y a Bustillo (88), del Rayo Cantabria. 
CAMPO: Abegondo. 


 

Merecida derrota ante el Rayo Cantabria de un Fabril que debe mejorar

Te puede interesar