Mario Musy: “El objetivo claro es ganar la liga y ascender”
lll
17º-23º

Mario Musy: “El objetivo claro es ganar la liga y ascender”

Mario Musy: “El objetivo claro es ganar la liga y ascender”

Usuario

Es una de las caras nuevas del Bergantiños esta temporada y uno de los pocos jugadores que han llegado al club carballés desde fuera de Galicia. Procedente del Laredo, pero con pasado en las canteras de Racing de Santander, Atlético de Madrid y Valencia, el delantero cántabro Mario Musy Hernández (24 años) es uno de los referentes ofensivos del Bergan de Secho.


Musy, que anotó el 2-0 ante el Silva el pasado domingo en As Eiroas, considera que “el resultado es bastante justo porque fuimos dominadores durante prácticamente todo el partido. Jugamos a lo que pretendíamos y estando tanto tiempo en campo rival es normal que acaben llegando ocasiones como las que tuvimos, pero es cierto que el 1-0 al descanso nos vino muy bien”.


El Bergantiños firmó su cuarto partido en As Eiroas sin encajar. “Tanto la defensa como el resto del equipo estamos trabajando muy bien en aspecto y ojalá podamos prolongar la racha muchas jornadas más”, apunta el atacante cántabro.


El equipo que entrena Secho Martínez es uno de los rivales a batir en la liga. “No noto que seamos el rival a batir. Cada equipo tiene su forma de jugar y de plantear los partidos. Nosotros debemos tener claro que cuando saltamos al campo tenemos que dar el 100%”.


Lo que tiene claro Musy es el objetivo del Bergantiños esta temporada. “El objetivo claro es ganar la liga y conseguir el ascenso a Segunda Federación y por ello peleamos cada domingo”.

 

Siempre titular

El delantero de 24 años (los cumplió el pasado mes de junio) es uno de los jugadores de la plantilla del Bergantiños que ha sido titular en las ocho jornadas de liga. “Estoy muy contento en todos los aspectos tanto con el equipo y el míster como con el club en general”. Musy revela lo que le pide Secho a nivel táctico. “Quiere que haga muchos desmarques, pero también que sea un jugador combinativo. Me pide lo que debe dar un delantero: que cree ocasiones tanto para mí como para el equipo y que seamos capaces de materializarlas”, explica el ariete del Bergantiños.


En lo que va de temporada, Musy ha jugado de único delantero centro pero también caído a una banda. “Me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de ataque de mitad de campo hacia arriba. Dependiendo del partido me puedo adaptar a cualquiera de esos puestos”.


Musy ha marcado tres goles en ocho jornadas. “Siempre se puede exigir más. He tenido ocasiones para llevar alguno más en mi cuento, pero si los que marco sirven para que el equipo sume puntos y, sobre todo, victorias mucho mejor”, sentencia.


De haber pasado por las canteras de Racing, Atlético y Valencia indica que “de cada uno de esos clubes he aprendido muchas cosas. El Racing es mi casa porque he estado doce años allí. Las dos salidas a Atlético y Valencia me sirvieron para conocer a mucha gente y para darme la experiencia que ahora tengo”.


Instalado en el Bergantiños, Musy comenta que “me he encontrado un club muy familiar a todos los niveles y, como yo también soy familiar, estoy encantado. No deja de estar en el norte y yo soy cántabro”, concluye Mario Musy.

Mario Musy: “El objetivo claro es ganar la liga y ascender”

Te puede interesar