José Luis Lemos deja de ser el entrenador del Bergantiños
lll
17º-23º

José Luis Lemos deja de ser el entrenador del Bergantiños

José Luis Lemos deja de ser el entrenador del Bergantiños
José Luis Lemos, en su último partido como entrenador del Bergantiños ante el Oviedo Vetusta | Raúl López

Usuario

José Luis Lemos, que dentro de exactamente 15 días (el 30 de enero), cumplirá 53 años, deja de ser el entrenador del Bergantiños después de la derrota (0-2) de ayer en As Eiroas contra el Oviedo Vetusta, un rival directo en la lucha por la permanencia que estaba a tres puntos y ahora a seis. Esta tarde, el club carballés ofrecerá una rueda de prensa del ya extécnico del club carballés.

 

Lemos aterrizó en el banquillo del Bergantiños en enero de 2020 relevando a Borja Facal en una temporada, la 2019/20, en la que el club carballés tuvo tres técnicos -Miguel, Borja y Lemos- a pesar de que fue muy corta: se interrumpió en marzo de 2020 por la pandemia.

 

En su primera temporada (2020/21) completa al frente del Bergan, Lemos consiguió el ansiado ascenso que la entidad presidida por Chano Calvo llevaba años persiguiendo. No fue a Segunda División B sino a la recién estrenada Segunda Federación.

 

En su tercer ejercicio (segundo completo) como entrenador del Bergantiños, el rendimiento se mantuvo a un nivel alto, tanto que mantuvo las opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Primera Federación -esa en la que compiten equipos como Deportivo, Córdoba, Castilla o Alcorcón- hasta la última jornada. Al final de la pasada campaña (2021/22), la renovación de Lemos se alargó demasiado, el propio entrenador manifestó tener dudas de si sería positivo o no, tanto para el club como para él, dar continuidad al proyecto, pero finalmente aceptó la oferta de renovación.

 

Hubo muchas bajas, también muchos fichajes, el pasado verano. Se produjeron cambios en todas las líneas, desde la portería hasta la delantera. Conjuntarlo todo llevaría su tiempo. El Bergan empezó la liga con una derrota ante la Gimnástica de Torrelavega en un impracticable As Eiroas, uno de los grandes hándicaps del equipo en lo que va de liga y, más en concreto, para desarrollar el modelo de juego que Lemos quiere ofrecer. 

 

El conjunto carballés despidió el año 2022 con un empate sin goles en casa ante el Polvorín, penúltimo clasificado, y situado en zona de descenso pero a un solo punto del puesto de 'playout' y a tres de una permanencia que marcaba el Ourense CF. Días después de esa última jornada del año, el club dio la baja al delantero Dieguito.

 

El inicio de 2023, marcado por el fichaje del delantero Iago Beceiro, no trajo consigo una mejora en los resultados del Bergantiños, que perdió por 3-0 en O Vao ante el Coruxo a pesar de ser muy superior en la primera parte y por 0-2 ayer ante el Oviedo Vetusta en As Eiroas. Entretanto, el mediapunta palentino Adri Pérez llegó a un acuerdo con la entidad para desvincularse.

 

Después de caer en As Eiroas (donde solo ha conseguido 7 puntos de 27 posibles esta temporada) frente al filial del Real Oviedo, Lemos fue tajante en la rueda de prensa posterior: "Es lamentable acabar con 16 puntos la primera vuelta". Horas después del último partido de la primera vuelta, club y entrenador separan sus caminos.

 

Posibles sustitutos

En la agenda del Bergantiños podría haber dos entrenadores para sustituir a José Luis Lemos: el coruñés Tito Ramallo, ex de Fabril y Cerceda, entre otros; y el lucense José Durán, conocido por haber dirigido al Polvorín y llegar a debutar con el primer equipo del Lugo en Segunda División.

José Luis Lemos deja de ser el entrenador del Bergantiños

Te puede interesar