Hugo Díaz: ¿Qué tipo de futbolista ha fichado el Bergantiños?
lll
17º-23º

Hugo Díaz: ¿Qué tipo de futbolista ha fichado el Bergantiños?

Hugo Díaz: ¿Qué tipo de futbolista ha fichado el Bergantiños?
Hugo Díaz, esta temporada con el Salamanca UDS ante el Pontevedra | la gaceta de salamanca

Usuario

El Bergantiños anunció el lunes por la tarde el fichaje del coruñés de 24 años Hugo Díaz Rodríguez. Central o mediocentro defensivo, posición en la que jugaba en su último equipo, el Salamanca UDS, el club carballés apuntala una plantilla debilitad en las últimas semanas por las bajas definitivas de Iker Berruezo y Cavafe y por las lesiones del capitán Aarón Rama y de Martín Lamelas.

Formado en el Orillamar y en las categorías inferiores del Deportivo, el futbolista coruñés que cumplirá 25 años el próximo mes de febrero, llegó a jugar en el Fabril y, estando en el filial blanquiazul, fue citado por Fernando Vázquez para realizar entrenamientos con el primer equipo el Deportivo.

Su último equipo en Galicia antes de recalar en el Bergantiños fue el Silva de Javier Bardanca, en el que jugó la segunda parte de la temporada 2016/17 en Tercera División junto a compañeros de la talla de Renan Zanelli (ahora en el Arenteiro de Segunda RFEF) o Pablo Andrade, que recientemente ha fichado por el Seinajoki de la Primera División de Finlandia. Del Silva se fue al equipo sub-23 de Leeds United y de ahí al Getafe B, donde solo permaneció una campaña. El Korona Kielce polaco y el Salamanca UDS, rival del Bergantiños en Segunda RFEF, fueron sus últimos equipos. En el conjunto charro disputó, en el presente curso, 12 partidos (9 de ellos como titular).




Han convivido con él


Algunos de los entrenadores y de los compañeros que ha tenido Hugo Díaz en las últimas temporadas han atendido a dxt campeón para analizar un análisis del nuevo jugador del Bergan y para explicar qué tipo de futbolista ha pasado a formar parte de la plantilla que lidera José Luis Lemos. Uno de los excompañeros que más temporadas ha coincidido con Hugo Díaz es el mediocentro del Paiosaco José Moure, que compartió vestuario con él en el Juvenil del Deportivo y en el Silva. “En los cinco años que coincidí con Hugo su puesto era, principalmente, central”. Moure se aventura a decir que Hugo “va a aportar mucho al Bergantiños”. En la misma línea se manifiesta Manu Mosquera, actual entrenador del Extremadura y que dio el relevo a Hugo con el Fabril cuando todavía era juvenil. “No tengo ninguna duda de que el Bergantiños ha fichado muy bien. Supongo que Hugo habrá evolucionado y será aún mejor futbolista que cuando yo lo tuve”.

Otro de los entrenadores que ha tenido el nuevo fichaje del Bergantiños en su paso por la cantera del Depor es José Ramón González, que destaca su salida de balón y, en defensa, que “anticipa muy bien”.

Por último, Sergio Cardelle, que coincidió con él en el Silva, recuerda que “destacaría su calma y buen pie con el balón a pesar de su juventud”. 

Hugo Díaz: ¿Qué tipo de futbolista ha fichado el Bergantiños?

Te puede interesar