Gilsanz: “Guiamos a los jugadores para que sepan qué es importante”
lll
17º-23º

Gilsanz: “Guiamos a los jugadores para que sepan qué es importante”

Gilsanz: “Guiamos a los jugadores para que sepan qué es importante”

Usuario

El Fabril se enfrentará el domingo nada más y nada menos que al líder, un Zamora invicto hasta la última jornada, en la que perdió por 0-4 contra el Pontevedra. Óscar Gilsanz, entrenador del filial del Deportivo, analiza el que puede ser uno de los partidos más exigentes hasta el momento.

 

1. El Fabril recibe al líder del grupo

Después de perder por la mínima contra el Ourense CF en Oira (1-0), el Fabril recibe al líder Zamora. “Nos enfrentamos al líder, un equipo que hasta la semana pasada estaba invicto e imbatido. Eso indica un poco de lo que puede ser el partido contra un rival para solucionar situaciones de partido diferentes. Cuando se siente dominado es un equipo muy fuerte defensivamente y prueba de ello es que hasta la semana pasada no había encajado. También es un equipo que tiene muchísima calidad tanto por dentro como en la zona de ataque para poder solucionar los partidos. Será un partido complicado contra un equipo que está hecho para ser equipo de Primera Federación y que seguramente peleará el primer puesto con Pontevedra y otros rivales hasta el final”.

 

2. El Zamora, un equipo “muy completo”.

El rival del Fabril el domingo a partir de las 17.00 horas en Abegondo perdió su único partido por 0-4. “El Zamora es un equipo que, a pesar de contar con futbolistas que, la mayoría, son de categoría superior, a nivel táctico está muy bien trabajado y es capaz de adaptarse a lo que le pide el rival en cuanto a anularlo a nivel ofensivo. Tiene mucha profundidad, gente de calidad en el uno contra uno por fuera, tiene tres delanteros con facilidad para hacer gol y gente con muy buen pie para poder jugar. Es un equipo súper completo, muy competitivo y de un nivel muy alto”.

 

3. Nueve puntos en siete jornadas

El Fabril está en mitad de tabla con nueve puntos de 21 posibles. “Lo que le pedimos a los futbolistas es tener capacidad competitiva. Hay que adaptarse a las diferentes situaciones de partido en esta categoría. Hay muchísima igualdad y no es lo mismo jugar un partido en Abegondo que jugar en Oira o en Covadonga. Nuestra función como cuerpo técnico es intentar guiar a los jugadores para que sepan qué es importante en cada situación para al final ser competitivo y que intentando igualar la capacidad de competitiva del rival, mostremos las condiciones que tienen los futbolistas. Estamos muy contentos, sobre todo porque el trabajo semanal de los futbolistas es muy bueno”, destaca.

 

4. Las bajas por el primer equipo

El Fabril sigue condicionado por las necesidades del primer equipo. “Un filial siempre tiene que lidiar con estas cosas y, normalmente, hasta finales de semana no se ordena todo. Tenemos que saber qué jugadores harán falta en el primer equipo para ver con cuáles podremos contar. Esta semana el primer equipo también tiene bajas, pero es algo normal y habitual en un filial. Para nosotros, el objetivo principal es ser capaces de ayudar al primer equipo con jugadores y que esos jugadores den un buen nivel cuando lleguen al primer equipo y creo que lo estamos consiguiendo. Es nuestra razón de ser, nuestro objetivo número uno. A partir de ahí, el siguiente objetivo es competir pero hay semanas en las que estás un poco condicionado. Es un peaje que tenemos que pagar y que pagamos gustosamente”.

 

5. Los juveniles que suben con el Fabril

En las últimas jornadas han sido varios los futbolistas del Juvenil A blanquiazul que han tenido minutos con el Fabril: Mardones, Hugo Villaverde, Carreira... “A los jugadores que son de la plantilla del Fabril les costó al principio adaptarse a un fútbol más físico y de mayor nivel a lo que estábamos acostumbrados. Lógicamente, a los jugadores que todavía están en edad juvenil también les cuesta, pero son trabajadores en el día a día e intentan dar pasos hacia delante. Es importante que tengan su espacio y que, poco a poco, se vayan introduciendo”.

Gilsanz: “Guiamos a los jugadores para que sepan qué es importante”

Te puede interesar