El Fabril ya le ha tomado el pulso a la categoría. Las dos victorias consecutivas –la última el pasado domingo ante el Covadonga (0-3)– y las tres jornadas consecutivas sin derrota –sólo ha sufrido una en las cinco primeras jornadas de liga– han hecho que el Deportivo B encuentre estabilidad en la Segunda Federación.
En el último encuentro, el disputado el pasado domingo en Oviedo, en el campo Álvarez Rabanal, el Fabril disputó sus mejores 90 minutos como visitante siendo superior en buena parte del partido al Covadonga, último clasificado.
El Fabril sólo ha perdido un partido en las cinco primeras jornadas (el 1-3 ante el Rayo Cantabria en la segunda jornada). Como visitante, empató contra Real Avilés (2-2) y Marino (1-1) y ganó el pasado domingo al Covadonga después del 3-2 ante la Arandina.
Contra el Covadonga, Gilsanz introdujo dos novedades en el once inicial por el que apostó en las dos jornadas anteriores. A Jairo, convocado con el primer equipo, lo sustituyó Iñaki Leonardo; y al delantero Mati Castillo, que fue suplente, lo relevó Kevin Sánchez. Precisamente Iñaki y Kevin disfrutaron de su primera titularidad esta temporada.
Kevin lo aprovechó a lo grande, siendo un auténtico incordio para la defensa y el portero del Covadonga y marcando el primer gol de la tarde, su primer tanto en Segunda Federación. También se estrenó como artillero en la cuarta categoría de fútbol nacional el mediocentro Rubén López, que firmó el 3-0 de la sentencia en la segunda mitad.
Por segunda vez este curso y, además, por segundo partido consecutivo, el Fabril consiguió dar rienda suelta a su caudal ofensivo anotando tres goles. Los tres de hace diez días contra la Arandina (3-2) y el 0-3 ante el Covadonga.