El Fabril gana con lo justo
lll
17º-23º

El Fabril gana con lo justo

El Fabril gana con lo justo
Dani Barcia (d), central del Fabril, presionado por Rubén Arce, extremo del Arnoia | quintana

Usuario

Fabril 2-0 Arnoia


Sin aplastar a su rival, sin un gran dominio a pesar de tener un porcentaje altísimo de posesión de balón durante los más de 90 minutos, el Fabril consiguió la segunda victoria en seis días. Se impuso, con goles de Runy de penalti y de Davo tras un gran gesto de Jairo, a un Arnoia muy defensivo que apenas inquietó.


Óscar Gilsanz introdujo cuatro novedades en su once inicial respecto al del pasado sábado contra el Polvorín. En la línea defensiva, apostó por el central zurdo Juan Rodríguez, al que había utilizado bastante en el lateral izquierdo, en el costado derecho, al lado de Dani Barcia. En la medular, Mario Domínguez empezó en el banquillo y el ceense Fabio figuró como titular junto a Brais Val. Sin Yeremay Hernández en la convocatoria por estar en dinámica de primer equipo, fue de la partida Runy, uno de los jugadores que agitó el choque ante el filial del Lugo en la segunda mitad. Por último, el mediapunta Sanmartín también empezó en la lista de reservas. En su lugar actuó el juvenil Mario Nájera.


Por su parte, el Atlético Arnoia de Iván González y Adrián Padrón se presentó en la Ciudad Deportiva de Abegondo con la idea clara de reducir todos los espacios posibles con un planteamiento de claro repliegue en fase defensiva y con juego totalmente directo en ataque, incluso en los saques (todos) de puerta, armado en un 1-4-4-2. De los tres fichajes realizados en el mercado de invierno, tres fueron titulares: Presas (ex del Rápido) como mediocentro, Rubén Arce (ex del Arenteiro) en la banda derecha y Mitogo (ex de la Sarriana) como punta al lado de Alfredo.


Si hubo un equipo que salió vencedor de los primeros 45 minutos, ese fue el Arnoia. Básicamente porque le dio resultado su propuesta. La idea principal era no encajar y el marcador al descanso reflejaba el 0-0 inicial. No es fácil atacar un 1-4-4-2 con las líneas tan juntas y tan cerca de área propia pero, en un campo como Abegondo y teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos equipos, se esperaba más de un Fabril espeso que tuvo su única ocasión clara en todo el primer tiempo en una acción a balón parado. Fue una falta ensayada que ejecutó Runy desde el costado izquierdo y, en lugar de colgar el balón al área, dio un pase raso a la frontal para que Juan Rodríguez conectase un buen disparo al primer toque enviando el cuero a la parte exterior del palo de Miguel Gándara. El cuadro visitante tuvo dos faltas laterales y de ninguna sacó provecho. Una de ellas, totalmente innecesaria por parte del Depor B. Juan Rodríguez regaló la acción con una patada sin sentido a Mitogo. Nada más empezar, el central vigués también permitió correr al Arnoia (aunque al final sin consecuencias) por un innecesario control con el exterior que se le escapó a la altura del medio del campo.


El Fabril, que para evitar tener a un central zurdo escorado a la derecha hacía salida de tres con Barcia en la izquierda, Juan en el centro y Brais Val en la derecha, apostó por el juego exterior con las parejas Iano-Mella en la izquierda e Iván-Runy en la derecha y por dos delanteros como Nájera y Davo teniendo, en ocasiones, a un solo jugador interior –Fabio– por delante de la primera línea.


La segunda mitad fue la de los goles. El partido se le puso de cara al Fabril con un inocente penalti del Arnoia. De un despeje de un defensa visitante, el balón fue al brazo de un compañero. Runy, tirando al medio, hizo el 1-0.


El Fabril pasó a 1-4-3-3 con la entrada de Sanmartín y Jairo, lo mejor que le pasó al encuentro. Un sensacional pase suyo para Mella fue el inicio del 2-0. El extremo sacó un tiro cruzado defectuoso que acabó en el segundo palo, donde apareció el ‘cazador’. Arce cerró el partido con un balón a la cruceta. Mario desperdició dos veces el 3-0.

El Fabril gana con lo justo

Te puede interesar