Tuvieron que pasar cuatro jornadas, más de 360 minutos, para que el Fabril pudiese celebrar su primera victoria en Segunda Federación. Como no podía ser de otra manera, el filial del Deportivo tuvo que sufrir y sudar de lo lindo. Aunque Diego adelantó al cuadro blanquiazul nada más arrancar, la Arandina remontó antes del descanso y los fantasmas aparecieron en Abegondo. Un final de partido frenético con Diego como protagonista –dos goles y una asistencia definitiva– se alió con el Depor B para que los tres puntos se quedasen en feudo coruñés.
Dos acciones desafortunadas del lateral derecho Deiby –primero con un mal control de exterior y después cometiendo un discutido penalti sobre Manu Vilán– le permitieron al Fabril tomar ventaja en el marcador. Diego Gómez, sénior de primer año, abrió la lata desde los once metros lanzando (1-0) con categoría: raso y al medio después de que volase Jara.
Al Fabril no le va la tranquilidad, o eso está demostrando en este inicio de campaña, y vio cómo la Arandina daba la vuelta en el marcador. Empató en el 28 con un golazo de falta directa del central Pesca. Su envío, directamente a la escuadra (1-1), hizo imposible la estirada de Brais Suárez.
Y en el 45 y unos pocos segundos, cuando ya parecía que se iba a llegar al descanso con empate en el marcador, un centro lateral de Haji, lateral izquierdo visitante, fue mal defendido por la pareja de centrales –Puerto y Marotías– del Fabril. El balón fue al primer palo y Marotías dejó a su marca libre para tratar de ganar la disputa aérea sin éxito. La bola, peinada en el primer palo, le cayó a Gonzalo, delantero de la Arandina que estaba totalmente solo en el borde del área pequeña. Controló y fusiló (1-2) a Brais con la zurda.
En la segunda mitad, los cambios parecían no surtir efecto, tanto que se llegó al 80 con el marcador en ventaja para la Arandina. Fue, precisamente, en ese minuto en el que un saque de banda rápido de Marc buscando a Thymos en profundidad acabó siendo la jugada del empate. El grego australiano puso el centro como pudo, demasiado bombeado, hacia el segundo palo, a donde llegó Diego para conectar con la izquierda y mandar el esférico (2-2) al fondo de las mallas.
Si el final del primer acto le sirvió a la Arandina para remontar, el de la segunda fue el del Fabril. Cinco minutos después de conseguir la igualada, de nuevo Diego, el autor de los dos primeros goles del Depor B, surgió en banda izquierda para, en esta ocasión, asistir a Jairo, que controló dentro del área, recortó a su par, y metió la punta de su bota izquierda para sacar un remate cruzado que sorprendió (3-2) a Jara.
Faltaban otros diez minutos pero, esta vez sí, el Fabril fue capaz de resistir defensivamente para celebrar la primera victoria de la temporada con la furia con la que Jairo se sacó la camiseta en la celebración de su gol.
Fabril 3-2 Arandina |
FABRIL: Brais; Marc (Santamaría, min.80), Puerto, Marotías, Iano; Brais Val (Nájera, min.55), Rubén López (Barba, min.80); Diego Gómez, Jairo, Manu Vilán (Thymos, min.72); Mati Castillo (Kevin, min.55). |
ARANDINA: Jara; Deiby, Pesca, Fer (Raly Cabral, min.32), Haji; Dieguito, Santa (Zazu, min.65), Jorge (Otu, min.81), Kevin; Gonzalo (Ayoub, min.65), Frodo (Vitolo, min.81). |
GOLES: 1-0, min.10: Diego Gómez, de penalti. 1-1, min.28: Pesca. 1-2, min.45: Gonzalo. 2-2, min.80: Diego Gómez. 3-2, min.86: Jairo. |
ÁRBITRO: Villa Martín (Asturias). Amonestó a Diego Gómez, Jairo, del Fabril; y a Deiby, Jorge, Pesca, Haji, Otu, del Arandina. |
CAMPO: Abegondo. |