Ejercicio de fe del Fabril contra el Zamora
lll
17º-23º

Ejercicio de fe del Fabril contra el Zamora

Ejercicio de fe del Fabril contra el Zamora
Marc Lache, lateral derecho del Fabril, en el partido ante el Zamora | Zamora CF

Usuario

La papeleta no era nada sencilla. El Fabril se presentaba en el Ruta de la Plata tras sufrir dos derrotas consecutivas ante equipos de la parte alta de la clasificación –el Compostela (1-0), quinto; y el Ourense (1-3), líder– para medirse al tercero, un Zamora que venía de ganar al Pontevedra (segundo) en Pasarón. El partido se puso cuesta arriba en el minuto 12 con el 1-0, pero un ejercicio de fe, apoyado en la expulsión del portero Sobrón mediada la segunda mitad, hizo que el Depor B ganase en uno de los campos más complicados de la liga y diese un salto en la clasificación.


El equipo de Óscar Gilsanz inició la reacción aprovechando un error del Zamora en un pase al portero en el que Mati Castillo pudo anticiparse para quedarse solo en el mano a mano ante el propio Sobrón para batirlo por bajo y anotar el 1-1.


La expulsión del guardameta del Zamora en el minuto 70 en una acción en la que se llevó el balón con la mano ante Mati abrió un nuevo camino para el Fabril.


Gilsanz hizo un triple cambio en el tiempo añadido. Uno de los futbolistas que saltó al campo en el minuto 92 fue David Vilán, titular prácticamente toda la temporada. El extremo vigués marcó el gol de la victoria en el 97. Su cuarto tanto del curso después de haber visto puerta también contra Valladolid Promesas, Arandina y Covadonga.


El futbolista que le regaló el 1-2 en boca de gol fue el mediapunta Jairo Noriega, que hizo una gran jugada por la derecha para ganar la línea de fondo y dar su segunda asistencia de la temporada  después de la que regaló hace unas jornadas en casa frente al Covadonga.


El central Marotías, que jugó de lateral izquierdo, vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que no podrá estar ante el Villalbés.

 

1. Cuarto gol de David Vilán

Entró en el descuento y marcó su cuarto gol en liga –los anteriores ante Valladolid, Arandina y Covadonga–.
 

2. Segunda asistencia de Jairo

Su primera asistencia fue ante el Covadonga en la jornada 22. La segunda, ante el Zamora, a Vilán, de tres puntos.


3. Quinta amarilla a Óscar Marotías

El central cántabro, que jugó de lateral izquierdo contra el Zamora, vio la quinta amarilla y no jugará ante el Villalbés.

Ejercicio de fe del Fabril contra el Zamora

Te puede interesar