Duelo de aspirantes al ascenso entre Betanzos y Paiosaco
lll
17º-23º

Duelo de aspirantes al ascenso entre Betanzos y Paiosaco

Duelo de aspirantes al ascenso entre Betanzos y Paiosaco
Christian, mediocentro del Betanzos, apunta a titular ante el Paiosaco | Patricia G. Fraga

Usuario

Betanzos y Paiosaco cierran esta tarde (17.00 horas) en el García Hermanos la cuarta jornada de la fase de ascenso con un enfrentamiento entre los dos equipos que se han confirmado como las alternativas más serias a Sarriana y Atlético Arteixo, los dos campeones de la primera fase, en la lucha por subir a Tercera RFEF.


La derrota del Arteixo el pasado Jueves Santo frente a la Sarriana ha abierto la posibilidad al Paiosaco de colarse en la zona de ascenso y al Betanzos de situarse a tiro de piedra del objetivo final. Antes del encuentro de esta tarde, el equipo de Diego Armando García está a un punto de la segunda plaza, mientras que el de Noé López se encuentra a cinco.


La ocasión es inmejorable para un Paiosaco que hasta el momento es el mejor equipo de la segunda fase. Tres partidos, tres victorias y tres porterías a cero. Una inmejorable racha en el momento más importante de la temporada con especial protagonismo para el delantero Cristian, autor del gol del triunfo en los dos últimos partidos ante el Lemos (0-1) y el Montañeros (1-0).


Además, Diego Armando García recupera a Josiño tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y probablemente el centrocampista regrese al once titular debido a su gran rendimiento en los últimos meses. En cambio, el atacante Tani sigue de baja por una lesión en el hombro.


A olvidar el traspié

Por su parte, el Betanzos quiere resarcirse tras la dolorosa derrota en Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo (2-1) en un partido en el que ofreció grandes sensaciones y acabó cayendo por detalles.


No obstante, su solidez durante toda la temporada en casa, donde solo cedió dos derrotas ante el Victoria y la Sarriana, le permite afrontar el enfrentamiento ante el Paiosaco con optimismo y confianza.


En el capítulo de bajas, el delantero Martín Miño se pierde el choque, mientras que el centrocampista Fran regresa a la convocatoria.


Reencuentro

Será un partido especial para los hermanos López Acuña. Martín y Álvaro, actuales jugadores del Paiosaco, se reencontrarán con el Betanzos, su anterior club y un equipo, según indicaron en una entrevista a este diario entre semana, “muy intenso y competitivo”.

Duelo de aspirantes al ascenso entre Betanzos y Paiosaco

Te puede interesar