La última jornada de la Liga da Costa (Grupo 2 de Segunda Futgal) dejó el pasado fin de semana una estampa, cuanto menos, curiosa. Dos de los partidos de esta fecha final acabaron con resultados más que abultados, sumando veinticuatro goles entre ambos.
Xallas y Soneira llegaban empatados a 57 puntos en la clasificación y peleando por el último puesto que daba acceso al playoff de ascenso. Como el golaverage particular entre ambos estaba empatado a dos, el hipotético desempate se decidiría por la diferencia general de goles en la temporada, un factor que favorecía en un principio al Soneira por cuatro tantos (+24 frente a +28).
La jornada era unificada, disputándose todos los encuentros de manera simultánea a las 12.30 del pasado domingo. En el descanso, el Xallas iba ganando 5-0 al Lira, mientras que el Soneira hacía lo propio por 1-0 contra el Coristanco. Estos resultados dejaban la diferencia de goles general entre ambos empatada, por lo que en Xallas tan solo necesitaba uno más para escalar en la clasificación.
Sin embargo, en la segunda mitad de los partidos todo cambió. Los de Santa Comba siguieron marcando goles, incluyendo cuatro en los minutos finales para un 11-0 definitivo. Pero este no fue el resultado más llamativo del día, ya que el Soneira anotaba nada más y nada menos que doce goles en 45 minutos para terminar imponiéndose por 13-0.
Esos resultados dejaban la tabla clasificatoria de la Liga da Costa igual que al principio de la jornada, con el Soneira certificando su billete al playoff de ascenso en tercera posición junto al Baio, segundo.