Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Irene Ferreras apunta al banquillo del Depor Abanca

Irene Ferreras, en su etapa como entrenadora del Valencia, durante un partido ante el Deportivo Abanca | Foto: EFE
|

Irene Ferreras (Madrid, 1989) será la entrenadora del Deportivo Abanca de cara a la próxima temporada en Reto Iberdrola, según informó La Voz de Galicia. La preparadora sustituiría a Miguel Llorente, ya desvinculado del club coruñés, y se convertiría en la primera mujer en dirigir el conjunto blanquiazul después de las etapas de Manu Sánchez y el mencionado Llorente.

Irene Ferreras llegaría procedente del Real Madrid, donde ejerció como segunda entrenadora de Alberto Toril, en una campaña en la que el conjunto blanco compitió en la Liga de Campeones y en la que dirigió a exdeportivistas como Teresa Abelleira, Athenea del Castillo y Misa Rodríguez.

Además, cuenta con experiencia como técnica en Primera División a las órdenes del Valencia y el Rayo Vallecano. Anteriormente, también dirigió a equipos como el Rayo Vallecano B, La Solana y Olímpico de Moratalaz.

Como futbolista compitió en el Atlético B y el Pozuelo, aunque la época más exitosa de su carrera la protagonizó en el Rayo Vallecano. Con el equipo madrileño levantó la Superliga del 2009 y la Supercopa del 2008.

Al frente del Deportivo Abanca, Irene Ferreras tendrá como objetivo devolver al equipo coruñés a la máxima categoría del fútbol femenino español tras un primer intento fallido a las órdenes de Miguel Llorente.

Después de una gran parte de la temporada en la que luchó por el ascenso a Primera Iberdrola, el conjunto blanquiazul pagó los nefastos resultados de la segunda vuelta y se vio obligado a disputar una eliminatoria a partido único en Riazor para eludir el descenso de categoría.


Finalmente, el Depor venció con autoridad al Real Unión de Tenerife Tacuense y logró el mal menor de la salvación. 

Irene Ferreras apunta al banquillo del Depor Abanca