Al Depor Abanca le toca levantarse en Córdoba
lll
17º-23º

Al Depor Abanca le toca levantarse en Córdoba

Al Depor Abanca le toca levantarse en Córdoba
Cris y Letti (en el suelo), jugadoras del Depor Abanca, pugnan en el último partido ante el Barça B | Foto: Mónica Arcay

Usuario

“Por supuesto que habría firmado esta situación hace siete u ocho meses”. Así relativiza Irene Ferreras la reciente y dolorosa derrota de su Deportivo Abanca ante el Barcelona B (0-3) y centra su mirada en el partido de mañana (12.30 horas), “el más importante de la temporada”, en el feudo del Córdoba, penúltimo clasificado, con la intención de mantener la segunda plaza y, por lo tanto, el único billete de ascenso directo a Primera División.


El equipo coruñés viene de caer en Abegondo con justicia ante el líder de la categoría en el que quizá haya sido el encuentro del curso donde el Depor se ha visto más sometido. Un golpe del que la entrenadora deportivista tiene claro que su equipo se va a levantar.


“A nivel anímico hay que levantar la moral de las jugadoras. Hemos dejado atrás lo que pasó. Cuando este equipo ha recibido una derrota que nos ha dolido, en el siguiente partido siempre ha reaccionado”, comentó Irene Ferreras.


La necesidad de reacción no se debe únicamente a la derrota contra el Barça B. El Depor Abanca precisa poner fin al que quizá es su peor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere con solo cuatro puntos sumados de los últimos quince en juego. Además, el club blanquiazul encadena tres salida sin victoria ante el Eibar (1-0), el AEM (1-0) y el Granadilla Tenerife B (1-1).

 

Centradas en lo esencial


Por todo lo mencionado, Irene defiende que el choque ante el Córdoba “es el partido más importante de la temporada porque es el que tenemos pero porque es el que nos permite mantenernos donde queremos y cada vez queda menos”.


A pesar de los últimos tropiezos, el Depor ha mantenido una semana más su plaza en ascenso directo gracias a los pinchazos de sus rivales directos. Pero se ha quedado sin colchón de seguridad. Del segundo puesto de las blanquiazules al octavo del AEM hay solo cuatro puntos de diferencia.


“Esta igualdad la leo de una manera muy positiva. Cada vez que nosotros no estamos consiguiendo buenos resultados, muchos fines de semana nos encontramos con la sorpresa y la alegría de que nuestros rivales directos tampoco son capaces de sumar los tres en tres. Espero que nuestra mala racha ya haya terminado. Vamos a pelear hasta el final”, aseguró Irene Ferreras.

 

La convocatoria

La entrenadora madrileña no puede contar con la atacante brasileña Millene, máxima goleadora de la temporada si contamos los tantos en todas las competiciones, debido a unos “problemas de espalda”. 


Por otro lado, las delanteras  Aroa Guerra y Carlota Suárez vuelven a una convocatoria de la que se quedaron fuera por decisión técnica las defensas Patri López y Lorena Reina. Monteagudo es la representante de la cantera en el desplazamiento a Córdoba.

 

El rival

El Córdoba ocupa la penúltima plaza con 17 puntos, a siete de la permanencia, tras convertirse en el equipo con peor puntuación en 2023 (seis puntos en las últimas diez jornadas).


“Al Córdoba le queda cada vez menos tiempo. Eso les convierte en un equipo muy peligroso. Pero nosotras también somos un equipo muy peligroso porque venimos de una situación que nos ha dolido mucho y porque nos estamos jugando un objetivo muy ambicioso”, concluyó Irene Ferreras en rueda de prensa. 

 

Posibles alineaciones
Posibles alineaciones

Al Depor Abanca le toca levantarse en Córdoba

Te puede interesar