Las cuentas del Bergantiños para la Copa del Rey
lll
17º-23º

Las cuentas del Bergantiños para la Copa del Rey

Tras cosechar dos derrotas consecutivas, los carballeses se han alejado del playoff de ascenso
Las cuentas del Bergantiños para la Copa del Rey
Lucas Antañón celebra un gol en As Eiroas | Raúl López

Usuario

Después de una espectacular racha de seis victorias de manera consecutiva, el Bergantiños atraviesa ahora una más negativa. Los carballeses acumulan tres partidos sin ganar con un empate en casa contra el Pontevedra y dos derrotas por dos a uno frente a Fabril y Langreo. Estos últimos resultados desfavorables han negado casi por completo el sueño húmedo de poder acceder a los puestos de playoff de ascenso a Primera Federación, ya que el Bergan se encuentra ahora mismo a cinco puntos de distancia con nueve por disputar.

 

Nuevos horizontes


El nuevo objetivo de los carballeses podría ser conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa del Rey. Las bases de competición establecen que obtienen su billete para el torneo del K.O. los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda Federación.


Esto supone que se clasifican el campeón de grupo y los cuatro equipos de puestos de playoff. Ahora mismo, el Bergantiños es el octavo clasificado del Grupo Uno, a cinco puntos del quinto puesto que ocupa el Fabril. 
Sin embargo, hay una excepción que aumenta las esperanzas del Bergan: los filiales no cuentan. Este hecho beneficia en gran medida a los carballeses, ya que por delante tiene a dos filiales: el propio Deportivo Fabril y Rayo Cantabria. Por esta razón, de quedar la clasificación como está a día de hoy, sería el Langreo (sexto clasificado) quien obtendría el quinto billete para la Copa del Rey 2026.


Los asturianos parecen el rival directo del Bergantiños por ese último puesto para acceder a la competición. Esto convierte en aún más importante la derrota que cosecharon los carballeses contra el propio Langreo la pasada semana en As Eiroas. Los de Jorge Cuesta cayeron por un gol a dos, jugando con un jugador menos durante cincuenta minutos tras la expulsión de Remeseiro.

 

Calendario


El golaverage particular sería el factor de desempate en el caso de que dos equipos terminen la temporada igualados a puntos. Esto favorece al Bergantiños, que se impuso en tierras asturianas el uno de diciembre por un gol a cuatro.


A ambos conjuntos les quedan tres partidos por disputar antes de que termine la fase regular de Segunda Federación. El Bergan visita este domingo al Marino de Luanco, situado dos puntos por detrás de ellos. En las dos últimas jornadas se medirá al Escobedo en As Eiroas, en playoff de descenso, y al Rayo Cantabria a domicilio, peleando por el de ascenso a Primera Federación. Por su parte, el Langreo recibe a dos equipos en puestos de descenso como Laredo y Llanera, y visita al Salamanca, en riesgo de caer a esa zona roja

Las cuentas del Bergantiños para la Copa del Rey

Te puede interesar