Un doblete de Antía Mayo y un gol de Candela dieron los tres primeros puntos de la primera fase del Campeonato de España a la Selección Gallega sub-17 ante el combinado de Canarias.
El broche de oro a la jornada inaugural para las nuestras lo puso el combinado sub-17. El elenco dirigido por Quin Valbuena no quiso ser menos que la sub-15 y se anotó los tres primeros puntos del torneo tras superar a Canarias por 0-2 gracias a un doblete de Antía Mayo.
El duelo fue muy disputado e igualado, repleto de alternativas y con mucho ritmo. Con todo, las ocasiones claras de gol tardaron en llegar.
Galicia hizo diana en su primera llegada clara al arco enemigo. Antía Mayo rompió al espacio, encaró a la portera canaria y definió con maestría al primero palo para adelantar a las nuestras. Corría por aquel entonces el minuto 43 del partido.
Antes del descanso, la Selección Gallega tuvo el 0-2 en las botas de Sara Pena, aunque la pelota se marchó fuera por poco.
Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, Galicia siguió con el mismo guión hasta que apareció de nuevo Antía Mayo para anotar el tanto de la tranquilidad. La delantera gallega le robó la cartera a su par, encaró a la guardameta canaria y la superó con un disparo raso.
En la recta final del encuentro, Antía Mayo tuvo el 0-3, pero su disparo se estrelló contra la madera.