El Bergan pierde con polémica
lll
17º-23º

El Bergan pierde con polémica

El Bergan pierde con polémica
Xavi Moreno (i), extremo del Valladolid Promesas y autor del único gol del partido, ante Omar, atacante del Bergantiños | Real Valladolid

Usuario

El Bergantiños acusó el cansancio de haber jugado tres partidos en ocho días y sufrió su segunda derrota de la temporada en Liga en la visita al Valladolid Promesas. El equipo de Jorge Cuesta, que llevaba seis jornadas consecutivas sin perder, cayó por la mínima (1-0) con un gol de Xavi Moreno en el minuto 72.


El equipo carballés presentó alguna novedad en su once inicial, siendo la más destaca la del central Keita. Sin Cristian Moreno, titular indiscutible hasta que se lesionó, Jorge Cuesta optó por el malí Lassine Keita para formar pareja con Fito, que actuó en el perfil izquierdo y que cometió errores graves, sobre todo en la segunda mitad. Además, Cote fue el guardameta titular tras la suplencia en el choque de Copa del Rey frente al Marbella. En la medular, Álex Ramos volvió a ganar la partida a Remeseiro para jugar junto a Uzal y Manu Núñez y las tres piezas más adelantadas fueron las de las últimas jornadas: Antañón, Omar y Álex Pachón.


Comenzó con fuerza un partido en el que el Promesas fue el primero en llevar peligro al área rival. Lo hizo a los cuatro minutos a través de un buen centro de Raúl Chasco al segundo palo, donde Jorge Delgado cabeceó y Cote repelió su remate. El conjunto gallego despertó y puso su maquinaria en marcha, generando, sobre todo, por las bandas; pero el disparo de Pachón, tras una acción de Omar por la izquierda, no encontró portería.


Las fuerzas se igualaron y, aunque el filial pucelano recuperó el control, el ritmo de llegadas bajó. Con un Bergantiños bien plantado, Chasco, en una combinación con Jorge Delgado, halló el espacio necesario para sacar un disparo que se estrelló en un rival y la jugada acabó en córner. Lamentablemente, poco después Iker Ivorra tuvo que abandonar el partido por unas molestias, dejando su lugar a Frimpong.


La igualdad mandó en el tramo final del primer acto y el 0-0 no se movió del marcador. Eso sí, el inicio de la segunda mitad volvió a ser animado, con una ocasión para cada equipo. 


Primero avisó el conjunto visitante con un disparo de Omar que se marchó cruzado; mientras que el Promesas respondió con una jugada de Arnu por la izquierda, la cual no llegó a culminar Jorge Delgado en el segundo palo por muy poco.


Quiso dar un paso adelante el Bergantiños y el equipo pucelano esperó pacientemente. Con nuevas piezas sobre el campo, Sergi Esteban recuperó un balón en campo propio, lo metió en largo para la carrera de Xavi Moreno, quien ganó metros, se adentró en el área, recortó al defensa y sacó un disparo para colocar el 1-0 en el minuto 72. Un regalo de cumpleaños anticipado para el extremo, que el martes cumplirá 20 años.
Tras el tanto, el conjunto carballés, que acabó con diez por la lesión de Longo con las ventanas de sustituciones agotadas, se volcó en busca del empate, pidió penalti por una mano clarísima del lateral izquierdo Raúl Chasco en el área y dispuso de una clara por medio de Currás en el 85. 


El Promesas aguantó el tipo y hasta pudo ampliar su ventaja, pero el zurdazo de Jorge Delgado no encontró portería cuando el Bergantiños ya estaba volcado al ataque buscando el empate. 

 

Ficha técnica: 

 

Valladolid promesas: Álvaro Aceves; Alin (Koke, min.60), Iago Parente, Gabriel, Raúl Chasco; Verde (Rulo, min.83), Maroto, Iker Ivorra (Frimpong, min.33); Xavi Moreno (Neira, min.83), Jorge Delgado, Adrián Arnu (Sergi Esteban, min.60).


Bergantiños: Cote; Bastos (Currás, min.78), Keita, Fito, Tiján; Uzal (Longo, min.78), Antañón (David Álvarez, min.68), Alejandro Ramos (Molina, min.68); Manu (Remeseiro, min.60), Pachón, Omar.


Gol: 1-0, min.72: Xavi Moreno.


Árbitro: Morato Vega (La Rioja). Amonestó a los locales Jorge Delgado y Verde, y al visitante Fito.

El Bergan pierde con polémica

Te puede interesar