El Barça B pasa por encima del Depor Abanca (0-3)
lll
17º-23º

El Barça B pasa por encima del Depor Abanca (0-3)

El Barça B pasa por encima del Depor Abanca (0-3)
Celebración del 0-2 por parte de las jugadoras del Barcelona B con Cris, capitana del Depor Abanca, en primer plano | Foto: Mónica Arcay

Usuario

No pudo ser. El Deportivo Abanca fue ampliamente superado en el plano técnico y sobre todo en el táctico por el Barcelona B y perdió la oportunidad de auparse al liderato. El equipo coruñés, acostumbrado a dominar como local, fue incapaz de encontrar la forma de hacer daño a su rival y cayó derrotado de forma justa en un Abegondo al borde del lleno debido a los goles de Martina Fernández, Samara, en propia puerta, y Lucía Corrales. Un borrón que mantiene a las blanquiazules en la segunda plaza, en ascenso directo, a la espera de lo que hagan mañana sus perseguidores.

 

El líder y mejor equipo de la segunda vuelta demostró los motivos de su excelente estado de forma en los mejores 45 minutos de un rival del Depor Abanca en Abegondo. El filial azulgrana desarmó tácticamente a las coruñésas con la movilidad de sus futbolistas de ataque y sobre todo con la posición de Ari Mingueza y la velocidad de Laia Martret. La interior derecha del 1-4-3-3 del Barça B se las ingenió para recibir siempre en el espacio entre la extremo (Sara Navarro), la mediocentro (Henar) y la lateral zurda (Samara)  del Depor y así activó a Laia en profundidad en numerosas ocasiones.

 

A los tres minutos ya tuvo que despejar Raquel un centro peligroso de Laia tras una conducción de Ari Migueza entre líneas. Irene Ferreras pedía a gritos a sus jugadoras que jugasen por fuera porque el marcaje individual de las futbolistas del Barça B era asfixiante. El equipo coruñés apenas era capaz de superar el centro del campo y todas las recepciones de sus centrocampistas y atacantes se producían con una rival a su espalda.

 

Error y castigo

En ese contexto totalmente incómodo para el Depor Abanca, el Barcelona B volvió a cargar el juego por la derecha y castigó un fallo de las locales. Laia Martret recibió el balón cerca del córner tras otro pase en profundidad, contemporizó el ataque y aprovechó el despiste de Samara, Sara y Henar, que no miraron a su espalda para la ruptura de Martina Fernández. La lateral recibió un pase filtrado y fusiló a Lucía por alto. 0-1 en una jugada casi calcada a la de Larsson y Belletti en la final de la ‘Champions’ de 2006.

 

El Depor Abanca, con su 1-4-2-3-1 habitual y con las novedades en el once de Lucía, Samara y Sara Navarro, siguió sin desactivar las recepciones de Ari Migueza ni las carreras de Laia pero al menos redujo las llegadas del rival a su área.

 

DEPOR ABANCA8
Henar y Ainhoa, del Depor, pugnan con Judit Pujols, del Barça B | Foto: Mónica Arcay

 

En el minuto 20, Millene conectó el primer tiro del Depor, flojo y a las manos de Meritxell Font, tras una conducción de Cris, la única forma en la que las blanquiazules podían superar alguna línea debido a la presión individual del Barça B.

 

Ari Arias rondó el gol en un mano a mano en el que Lucía, valiente, le ganó la partida y en un disparo lejano, mientras que en el minuto 27 estuvo a punto de llegar el 0-2 en la enésima conducción de la capitana culé, que conectó con Laia y remató fuera por poco.

 

Cambio y otro mazazo

Irene Ferreras decidió actuar en el descanso y dio entrada a Letti en lugar de una desaparecida Laura Fernández. Una jugadora más en el centro del campo para tratar de cortar la sangría. Pero ni así. El Barça comenzó el segundo tiempo avasallando e hizo el 0-2 en un centro de Ari Arias desde la izquierda que Samara, en un intento forzado de despeje, se metió en su propia portería.

 

DEPOR ABANCA1
Las jugadas a balón parado tampoco fueron el salvavidas del Depor | Foto: Mónica Arcay

 

Sin poder apoyarse en el plano futbolístico, el Depor tiró de orgullo para tratar de equilibrar las fuerzas pero el empuje tras el gol duró poco. La grada reclamó un penalti dudoso sobre Millene pero rápidamente el Barça B volvió a mostrarse cómodo con y sin balón. Incluso pudo hacer el tercero en otra conexión Ari Mingueza-Laia Martret. Esta vez la capitana apareció por fuera y puso un centro atrás para el remate de la extremo, que desvió Lucía con un paradón.

 

Ni el balón parado fue el aliado del Depor. Ni con balones colgados sin más ni con acciones de estrategia. A pesar de la mejoría en la segunda mitad y de haber ganado metros, el equipo coruñés no encontraba ni una certeza a la que agarrarse.

 

Sentencia a la contra

El Depor Abanca lo siguió intentando con más corazón que cabeza. Los últimos 20 minutos se jugaron en el campo del Barcelona B, pero hasta de ese modo encontró el equipo catalán la forma de castigar a las coruñesas en un contragolpe que finalizó Lucía Corrales regateando a Lucía y marcando a placer. Fue la sentencia de un partido que sacó a relucir las debilidades y carencias del Depor Abanca, apenas vistas durante esta temporada en Abegondo. Cris Martínez, de cabeza, y Millene, con un centro chut, intentaron maquillar el resultado sin suerte en unos minutos finales sin historia.

 

Deportivo Abanca-Barcelona B (0-3)

Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Samara (Monteagudo, min.76); Henar, Paula; Ainhoa Marín (Eva Dios, min.85), Laura Fernández (Letti, min.46), Sara Navarro (Charle, min.64); Millene.
Barcelona B: Meritxell Font; Martina Fernández, María Rabaza, Adriana Ranera (Alba Caño, min.64), Judit Pujols; Ari Mingueza, Noah Bezis (Berta Doltra, min.79), Julia Bartel; Laia Martret, Aria Arias (Ari Sánchez, min.85), Giulia Dragoni (Lucía Corrales, min.64).
Goles: 0-1, min.13: Martina Fernández. 0-2, min.49: Samara, en propia puerta. 0-3, min.81: Lucía Corrales.
Árbitra: Trujillano Gallardo (C. andaluz). Amonestó a Henar, por el Depor Abanca; y a Noah Bezis, por el Barça B.
Campo: Abegondo. 850 espectadores aproximadamente.

 

El Barça B pasa por encima del Depor Abanca (0-3)

Te puede interesar