Álex López: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”
lll
17º-23º

Álex López: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”

Álex López: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”
Álex López, portero del Sofán, justo después de golpear el balón en un partido en O Carral. | Foto: SD Sofán

Usuario

Alexandre López Lugo (Monforte de Lemos, 1995) tiene gran parte de culpa de que el Montañeros se volviera de vacío a A Coruña tras el partido del pasado domingo en O Carral. El portero del Sofán, que el pasado curso reapareció tras una grave lesión, realizó una actuación sobresaliente y fue clave en la quinta victoria consecutiva de su equipo (2-1).

 

¿La victoria fue justa?

En el cómputo global de las ocasiones de gol generadas por cada equipo quizás no, pero hemos aprovechado nuestros momentos. Nos hizo daño su 2-1 de rebote justo después de meter nosotros el segundo y nos faltó un poco de calma para controlar e intentar finiquitar el partido.

 

¿Qué lectura sacas del triunfo ante el Montañeros?

Reafirma mi sensación de estos últimos años de que da gusto estar en este equipo porque, incluso cuando las cosas no salen, siempre se compite al 100% y la grada lo valora y responde. Lo habíamos hablado antes del partido, ellos tienen muy buenos jugadores y en algunas fases seguramente nos tocaría sufrir, así que todo el equipo se puso a currar.

 

¿Recuerdas algún partido con tanto trabajo para ti?

No sé si fue tanto o no, pero en el Sofán-Fabril de la temporada pasada recuerdo que también tuvieron unas cuantas ocasiones de gol. Aquel día perdimos, así que sabe mucho mejor este partido.

 

¿Con qué intervención tuya te quedas?

Por el momento en el que fue, me quedo con la del último minuto. Fue un golpeo largo en el que hubo un forcejeo y el balón quedó muerto para que me encarasen. Aguanté todo lo que pude y conseguí blocarla en dos tiempos. Además justo acabó ahí el partido así que fue un final perfecto.

 

¿Qué ha pasado para pasar del Sofán del inicio al de las cinco victorias seguidas?

Como se suele decir, ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Empezamos con muchas bajas y nos costó adaptarnos, pero en la mala dinámica del inicio hubo varios partidos que merecimos ganar y no lo conseguimos y ahora sí que están saliendo las cosas. Creo que combinar la esencia de Sofán de los últimos años con la mayor fluidez en el juego que estamos consiguiendo ahora nos hace ser un equipo muy completo. Aún así, todavía hay aspectos a mejorar.

 

¿Cómo te encuentras esta temporada empezando desde el inicio tras la lesión?

La verdad es que muy bien. Sin duda el trabajo de mi fisio Antonio González y la readaptación en el centro Move&Mind fue excelente. El año del ascenso antes de la lesión ya tenía buenas sensaciones, pero, tanto en el tramo final de Tercera la temporada pasada como en lo que va de esta liga, me estoy encontrando incluso mejor.

 

¿La inactividad cambió algo en ti respecto a tu visión de las titularidades y las suplencias?

No, en ese tema tengo la fortuna de compartir puesto con un gran portero como es Brais y que además nos llevamos muy bien. Sí que ahora disfruto más de los buenos momentos y no me refiero a ascensos o logros importantes. Hablo de detalles más pequeños como una racha de varias victorias seguidas, hacer un buen partido, tener continuidad o sacar adelante un partido complicado. Al final, entrenamos y jugamos para tener esos buenos momentos, así que hay que disfrutarlos cuando se dan, porque no los hay siempre. λ

Álex López: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”

Te puede interesar