La suerte esquiva a un Dominicos que vuelve a perder en el último minuto (1-2)
lll
17º-23º

La suerte esquiva a un Dominicos que vuelve a perder en el último minuto (1-2)

Los de la Ciudad Vieja, a punto de dar la sorpresa ante el líder de la OK Plata
La suerte esquiva a un Dominicos que vuelve a perder en el último minuto (1-2)
Adrián Candamio perseguido por Jordi Adroher | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Quedaban 42 segundos para el final del partido. El Dominicos empataba a un gol con el SHUM Maçanet, el líder del grupo norte de la OK Plata, rozando un punto importantísimo en su objetivo de la permanencia. Había salvado un momento delicado con una directa fallada por el gran especialista Jordi Adroher. Y estaba a punto de superar los dos minutos en inferioridad (por las azules a Marcos Vaamonde y Adrián Candamio) cuando la bola llegó a Aleix Domenech en el flanco izquierdo, que disparó y esta se fue a alojar a las redes blanquinegras (1-2). 

 

Miguel López caía casi a plomo sobre la pista, un ejemplo del estado de ánimo de los coruñeses. La suerte sigue esquivando a Dominicos. Y aun así, las derrotas de sus rivales Oviedo y Sant Feliu, a los que se mide en las dos últimas jornadas, le permite seguir vivo, a solo un punto de los asturianos y pendiente de superarles cuando le sumen los tres ante el Espanyol que el Comité de Disciplina ya falló a su favor después de que el partido no pudiera disputarse por las malas condiciones de la pista de los periquitos.


No era una jornada, en principio, propicia para el Dominicos. El Maçanet se está jugando el ascenso directo en un mano a mano con el Cerdanyola (el próximo rival de los de la Ciudad Vieja) y empezó apretando con un gol de Jordi Adroher, el mago del que le afición coruñesa guarda el mejor de los recuerdos por los dos años en el Liceo en los que ganó Liga, Copa del Rey y Supercopa de España y en todas con actuaciones decisivas, sobre todo a bola parada. 


Miguel López, en racha las últimas semanas, como la pasada en el derbi, respondió. 1-1 y solo iban cinco minutos. Y así se mantuvo el marcador hasta el 49. Porque el Dominicos, al contrario que en otras ocasiones, jugó sobre todo con cabeza. No se volvió loco. Muy sólido en defensa, con la portería bien defendida por Iago López y Adrián Candamio muy encima de Adroher, sin dejarle casi respirar. Pero el 27 se fue al banquillo después de protestar la azul de su compañero Vaamonde (y que tampoco podrá jugar la próxima semana por sanción ya que era la quinta). Y en inferioridad llegó el golpe final. 

 

Dominicos 1 - 2 SHUM 

 

Dominicos: Iago López, Miguel López, Tomás Villares, Adrián Candamio y Marcos Vaamonde –cinco inicial–. Carlos Alonso, Gonzalo Varela y Pablo Campos.


SHUM Maçanet: Jordi Pons, Aleix Domenech, Nil Tarrés, Roger Presas y Jordi Adroher –cinco inicial–. Gerard Oviedo, Jordi Bancells y Ángel Armengol. 


Goles: 0-1, m.2: Jordi Adroher. 1-1, m.5: Miguel López. 1-2, m.49: Aleix Domenech.
 

Árbitros: Sánchez y Mier. Mostraron tarjeta azul a Vaamonde y Candamio.

 

Incidencias: Partido de la jornada número 19 de la OK Plata disputado en el pabellón de Monte Alto.

La suerte esquiva a un Dominicos que vuelve a perder en el último minuto (1-2)

Te puede interesar