El Rey Enigma visita Santiago para retar a maestros
lll
17º-23º

El Rey Enigma visita Santiago para retar a maestros

El Rey Enigma visita Santiago para retar a maestros
El Rey Enigma

Usuario

Rey Enimga, conocido ‘influencer’ del ajedrez con casi dos millones de seguidores en TikTok y medio millón en Youtube, será uno de los protagonistas del Bicapawn Xacobeo Chess Festival que se disputa desde mañana hasta el sábado en Santiago de Compostela. El jugador, que esconde su identidad detrás de una máscara y un traje a cuadros blancos y negros, retará el viernes a los maestros que participen en el torneo.

 

La Cidade da Cultura acogerá este miércoles 19 y hasta el sábado 22 el Bicapawn Xacobeo Chess Festival, el gran evento del año en el mundo de ajedrez en Galicia que combina competición, ocio, nuevas tecnologías y divulgación.

 

En este apartado, uno de los grandes atractivos del festival será precisamente la presencia del Rey Enigma, tanto por la diversión que generan sus desafíos como por el aura de misterio que envuelve a este original personaje nacido hace apenas dos años y que cuenta ahora con 1800000 seguidores en TikTok y medio millón más en Youtube. 

 

Rey Enigma comenzó su andadura en el parque del Retiro de Madrid en pleno éxito de la serie Gambito de Dama con un reto consistente, según él mismo ha dicho, en "jugar contra quien se sentara enfrente y, si alguien lo derrotaba - nadie lo hizo -, regalarle un premio de 100 euros. 

 

Poco a poco su popularidad ha ido en aumento y ya se ha enfrentado a grandes figuras nacinales e internacionales del ajedrez como el ruso Garri Kaspárov, el francés Maxime Vachier-Lagrave o el estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura.

El Rey Enigma visita Santiago para retar a maestros

Te puede interesar