El primer muro de escalada flotante del mundo llega a O Parrote
lll
17º-23º

El primer muro de escalada flotante del mundo llega a O Parrote

El primer muro de escalada flotante del mundo llega a O Parrote
El deporte urbano aterriza en la ciudad herculina | AEC

Usuario

A Coruña recibió por la tarde el primer muro de escalada flotante del mundo. La plataforma, de 40 metros de eslora y unos 20 de altitud, acogerá dos pruebas de escalada deportiva dentro del programa de los Street Games, que se celebran este fin de semana en la dársena de La Marina.

 

Los amantes del deporte urbano volverán a disfrutar de una competición que alcanza la tercera edición en nuestra ciudad. Después de su exitosa puesta en escena en el año 2018 y su confirmación en 2019, los dos últimos no se pudo celebrar a causa de las restricciones por la pandemia.

 

En el A Coruña Street Games estarán algunas de las instalaciones más novedosas, con estructuras de más de diecisiete metros de altura que albergarán la competición deportiva, entre las que se encuentra el primer muro de escalada vertical de velocidad olímpica flotando sobre el mar.

 

Se trata del Psicoblock Cabreiroá, que ha llegado al puerto herculino remolcado por mar desde Ferrol, y que acogerá la disciplina de escalada deportiva más espectacular: psicobloc, una derivación del bloque que consiste en trepar paredes sin cuerda, pero sobre el agua.

 

En la misma plataforma, pero por la otra cara, se disputará la prueba de escalada de velocidad, en la que destaca internacionalmente el hispano-venezolano de origen gallego Erik Noya. Completan el programa de competición otras tres disciplinas: parkour y breakdance, que harán su debut olímpico en París 2024, y slackline, un deporte de equilibrio sobre una cinta que se engancha entre dos anclajes.

 

A Coruña Street Games reunirá desde este viernes al domingo a más de cien deportistas profesionales de trece países diferentes, que harán disfrutar al público con sus maniobras, saltos y ejercicios de equilibrio. Al margen de la competición, el evento ofrecerá exhibiciones, talleres y otras opciones de ocio.

 

El programa arrancará el viernes a las 18.30 horas, continuará el sábado desde las diez horas (el Open de velocidad será a las doce y la exhibición de psicobloc a las 21 horas) y se cerrará el domingo a las 20 horas.

 

 

 

 

El primer muro de escalada flotante del mundo llega a O Parrote

Te puede interesar