El partido más importante en la breve pero intensa historia del HC Coruña
lll
17º-23º

El partido más importante en la breve pero intensa historia del HC Coruña

El partido más importante en la breve pero intensa historia del HC Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recibió en María Pita a los cuatro equipos participantes en la Final Four de la Champions | Concello de A Coruña

Usuario

El Hockey Clube Coruña Feminino afronta el sábado 27 de abril el partido más importante de su breve historia. No es una exageración. Sólo once meses después de asumir la plaza del desaparecido Deportivo Liceo, el equipo herculino disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor las semifinales de la WSE Champions contra el Club Patín Esneca Fraga (19.30 horas). Sólo otros dos representantes coruñeses llegaron tan lejos en competiciones europeas: el Liceo y el Dépor.

 

El modesto proyecto del HC Coruña compite por todo mientras espera por las subvenciones –no empezará a cobrar dinero público hasta el próximo ejercicio anual–. La Final Four de la Liga de Campeonas es un gran espaldarazo de las instituciones y un enorme escaparate para un grupo de mujeres que tomaron el relevo del Liceo, en los despachos y en la pista, sin experiencia pero sobradas de ilusión.

 

Dicen que la fe mueve montañas. Y el HC Coruña es un buen ejemplo. Desde la esquina del mapa, con un importante sobrecoste en viajes y con una plantilla semiprofesional, ha ido cumpliendo todos sus objetivos, uno a uno. En la primera vuelta de la OK Liga Iberdrola encarriló la permanencia y selló su clasificación para la Copa de la Reina y en la fase de grupos de la Champions logró un primer puesto que le abrió una posibilidad inmejorable de jugar la Final Four.

 

Con tres victorias –una en Manlleu y dos contra el Coutras francés– y sólo una derrota evitó en cuartos de final al Palau de Plegamans, el 'coco' de la competición –juega la primera semifinal contra el Vila-sana, verdugo del HC Coruña en la Copa–, y se citó con el Stuart Massamá portugués, al que eliminó sin dificultades (0-2 en la ida y 8-0 en la vuelta).

 

Pendiente de la portera Viki Caretta –con un corte en una pierna tras sufrir un accidente doméstico– y con el resto de jugadoras disponibles, se medirá por un puesto en la gran final de la Champions al Fraga, otro proyecto novato en estas lides, pero con un importante respaldo económico, que le permitió fichar a las exliceístas María Sanjurjo y Adriana Soto.

 

Esta temporada se han visto la cara dos veces y el HC Coruña sale ganador del cara a cara: empató 2-2 en Fraga y ganó 2-1 en Riazor hace sólo 17 días. La hoy será otra historia.

El partido más importante en la breve pero intensa historia del HC Coruña

Te puede interesar