OAR-Ingenio, cara a cara por la segunda plaza
lll
17º-23º

OAR-Ingenio, cara a cara por la segunda plaza

OAR-Ingenio, cara a cara por la segunda plaza
El OAR llega a la cita de hoy a un solo punto del Ingenio y a dos del líder, el BM Lalín | Patricia G. Fraga

Usuario

El OAR Coruña inicia hoy (20.00 horas) en la pista de San Francisco Javier el nuevo año, contra el Ingenio, en partido correspondiente a la décima jornada que en su momento fue aplazado a causa de un pequeño brote de Covid-19 en el seno del equipo coruñés, y en el que está en juego la segunda posición de la tabla de Primera Nacional.


El conjunto canario, que cerró 2021 con una contundente victoria (22-38) en la cancha del Seis do Nadal vigués, es el actual inquilino de la segunda posición, con solo un punto menos que el líder, el BM Lalín, y uno más que el cuadro que entrena Pablo Aguirregabiria, que en la última jornada del pasado año sufrió muchísimo para deshacerse del decimosegundo clasificado, el BM Bueu (31-30).


Entre ambos contendientes de hoy está el BM Lanzarote, con una unidad más que el OAR, pero también con un partido más disputado que el Ingenio, el Lalín y la propia escuadra coruñesa.


Sobre el rectángulo de San Francisco Javier se enfrentarán dos de los tres mejores ataques de la competición. El cuadro grancanario lidera el ránking anotador, con una media de 32.5 tantos por encuentro, 3.0 más que el OAR, tercero en la lista.


La cara oscura de ambos aparece en la defensa, ya que son los más goleados del top-5 de la clasificación, lo que augura un partido con alta anotación y muy atractivo de ver para los aficionados.


La próxima semana se reanudará la liga con la disputa, si la Covid-19 no lo impide, de la 14ª jornada, en la que el OAR visitará al Reconquista Vigo, el Laín recibirá al Gáldar canario y el Ingenio jugará en la cancha del BM Chapela.

OAR-Ingenio, cara a cara por la segunda plaza

Te puede interesar