María Sanjurjo: “Al acabar el partido ni éramos conscientes de que habíamos ganado”
lll
17º-23º

María Sanjurjo: “Al acabar el partido ni éramos conscientes de que habíamos ganado”

María Sanjurjo: “Al acabar el partido ni éramos conscientes de que habíamos ganado”
La coruñesa (d), en imagen durante un partido de esta temporada, es una de las capitanas verdiblancas | Quintana

Usuario

María Sanjurjo Riquelme (A Coruña, 2000) es la cara y el corazón del Deportivo Liceo. Máxima goleadora y una de las capitanas, la internacional española protagonizó el pasado sábado un ‘hat-trick’ decisivo en la espectacular remontada verdiblanca contra el Mataró en el Palacio de Riazor (5-4).

 

Faltaban solo dos minutos y diez segundos para el final del partido cuando el equipo visitante anotó el 2-4. Todo parecía perdido hasta que la chilena Bea Gaete firmó el 3-4. Las liceístas se vinieron arriba y dos goles de María, el último a diez segundos de la bocina, le dieron la vuelta al marcador.

 

“Fueron unos minutos muy intensos. Cuando nos metieron el 2-4 pensamos que era imposible. Meter tres goles en dos minutos es muy difícil, pero fluyó solo... Al acabar el partido lo hablábamos: ni éramos conscientes de que habíamos ganado, no nos lo creíamos”, recuerda Sanjurjo, que lo celebró “con dolor de cabeza por la tensión de los últimos minutos”.

No teníamos la sensación de estar en una mala racha

 

Después de tres derrotas consecutivas (Palau de Plegamans y Telecable, antes del Mundial de San Juan, e Igualada, en el primer partido tras el parón), el Liceo necesitaba una victoria para olvidar los malos resultados: “Hubo muchos vaivenes y complicaciones que nos pusieron las cosas difíciles”, reconoce la ‘8’ verdiblanca, que descarta un exceso de preocupación: “Obviamente, ganar siempre está bien, pero tampoco teníamos la sensación de que estábamos en una mala racha”. 

 

María formó parte de la concentración de la selección española en el CAR de Sant Cugat para el Mundial, aunque desde el principio ya sabía que era la jugadora descartada: “Tuve un mes para asumirlo y me lo tomé de la mejor manera. Estuve allí y lo disfruté un montón, entrenando a un nivel muy alto. Fue una experiencia más, un mes increíble. No me arrepiento y lo repetiría mil veces”, asume una de las capitanas del Liceo.

Optamos a todos los títulos posibles

 

Sanjurjo reconoce que “la primera semana” después del Mundial “fue complicada” porque “la gente estaba muy saturada, un Mundial te llena mucho la cabeza”, pero “ahora ya estamos cogiendo las sensaciones y, cada vez, estamos mucho mejor”.

 

María se muestra ambiciosa cuando habla de los objetivos del equipo coruñés: “Optamos a todos los títulos posibles: intentaremos meternos en la Copa de la Reina y en los ‘playoffs’ de Europa y de la OK Liga”, avisa la coruñesa del Deportivo Liceo.

María Sanjurjo: “Al acabar el partido ni éramos conscientes de que habíamos ganado”

Te puede interesar