Lucía Varela y Jimena Fernández guían a España en una ajustada derrota contra Canadá (2-3)
lll
17º-23º

Lucía Varela y Jimena Fernández guían a España en una ajustada derrota contra Canadá (2-3)

Las jugadoras coruñesas fueron clave en el ataque de un equipo español que ganó sus primeros dos sets de su historia en un Mundial y se quedó muy cerca de una sorpresa mayor
Lucía Varela y Jimena Fernández guían a España en una ajustada derrota contra Canadá (2-3)
La selección española de voleibol con las coruñesas Lucía Varela y Jimena Fernández (segunda y primera por la derecha), durante el partido contra Canadá | RFEVB

Usuario

La selección española de voleibol regresba en Tailandia a un Mundial 43 años después dispuesta a disfrutar de la experiencia y a aprender para el futuro. Y después de la derrota en la primera jornada contra la potente Turquía, que apenas le dio opción (3-0), se quedó a las puertas de dar la sorpresa contra Canadá (3-2), a la que forzó hasta el desempate haciendo historia por el camino, ya que ganó los dos primeros sets en un Campeonato del Mundo. 

 

 

Buena parte de culpa de este buen rendimiento lo tuvieron las dos representantes coruñesas, una Lucía Varela que con 16 puntos fue la máxima anotadora del equipo nacional y que con sus casi dos metros de altura se convirtió en un muro en la red; y Jimena Fernández, que aportó 9, de menos a más en la competición que se está disputando en Tailandia y ganándose día a día con su pegada la confianza de Pascual Saurín, el seleccionador español. También destacaron Lola Hernández y María Segura (12 puntos), Ana Escamilla (11) y la líbero Patricia Llabrés.

 

Falta de experiencia

 

España pagó su falta de experiencia en las grandes citas en los momentos fundamentales del partido, en los finales de set, como el segundo, y en el desempate final. Ahí Canadá fue superior, imponiendo la fuerza de jugadoras como Mitrovic (22 puntos) y Johnson. Y eso que la selección salió mejor y tuvo sus oportunidades. Se llevó el primer set 25-22 y en el segundo realizó una gran remontada de cinco puntos para lucharlo hasta el final, pero se escapó por 26-28.

 

No acusó el golpe y en el tercero volvió a funcionar el bloqueo de Lucía Varela, la buena defensa y el juego rápido, que hizo daño a Canadá. España se volvía a poner por delante en el marcador con un parcial de 26-24. Nunca antes había ganado un set en un Mundial. Ya llevaba dos de una tacada. Pero el tercero, para una primera victoria histórica, se resistió. La selecció bajó un poco la intensidad y Canadá encontró la autopista para ganar por 15-25 y forzar el desempate que tampoco se le escapó (10-15) pese a los continuos intentos de España por evitarlo.

 

La selección ya está eliminada pero aún tiene una nueva oportunidad de dejar su sello en Nakhon Ratchasima este miércoles frente a Bulgaria (14.30 horas) y despedirse con una nueva marca histórica.

Lucía Varela y Jimena Fernández guían a España en una ajustada derrota contra Canadá (2-3)

Te puede interesar