El Leyma se enfrenta al Oviedo y algo más
lll
17º-23º

El Leyma se enfrenta al Oviedo y algo más

El Leyma se enfrenta al Oviedo y algo más
El Oviedo estrenó su casillero de victorias de esta temporada en la octava jornada... ante su víctima favorita, el Leyma | Julián Rus

Usuario

El Leyma Basquet Coruña se reencuentra hoy (20.30 horas) con el equipo que peor se ha la dado históricamente, el Oviedo, que llega en el peor momento de su historia en la segunda categoría nacional, aunque con una victoria de prestigio bajo el brazo, la conseguida la pasada jornada contra el Estudiantes, que una semana antes había caído en casa ante la última víctima de los pupilos de Diego Epifanio, el CB  Almansa.


En tierras albaceteñas conquistó la marea naranja su octavo éxito consecutivo –mejor racha de su esxistencia en competiciones nacionales–, que lo coloca en solitario en la tercera plaza. Once más abajo, y con el balance inverso, se encuentra el conjunto carbayón, que ha ganado dos de los cuatro partidos bajo la batuta de Guillermo Arenas, sustituto del destituido Trifón Poch. Una, contra natura, la citada contra el Estudiantes; la otra, ante el Iraurgi, obligada en la batalla por la permanencia.

 

Veterano de Oro

La pasada semana lideró el triunfo carbayyón el jugador más veterano de la Oro, Óliver Arteaga: 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 8 faltas recibidas y 33 créditos de valoración que le convirtieron en el MVP de la 24ª jornada. Un premio con múltiple mérito, puesto que lo consiguió con 40 años ya en el DNI y gracias un duelo de baja puntuación (68-66). Y es que el Oviedo es el equipo que menos anota de la competición (68.7), en contrapunto –de nuevo situación inversa– a los 84.3 tantos que promedia el Leyma, Nº1 del ránking.


Arteaga y el base Romeo Crouch son los únicos elemento que promedia dobles dígitos en el plantel astur, que ha registrado varios cambios. El último es el fichaje de Durand Scott, que podría debutar hoy llegar la pasada semana para cubrir el hueco de Craig Lecesne, quien pidió irse. El ‘4’ Clevon Brown llegó a Pumarín a mediados de diciembre por el cortado Aleksandar Andrejevic.


Las estadísticas certifican la enorme distancia que hay entre el Oviedo y el Leyma, primera víctima del curso, en la jornada 8, del cuadro astur (93-83). Los naranjas son top-5 en ocho apartados: puntos (1), asistencias (1), valoración (2), porcentaje de acierto en tiros de dos (3), de tres (3) y libres (4), robos (3) y rebotes ofensivos (3), mientras que el carbayón, además de en defensa, es el peor en rebotes totales y ofensivos, acierto desde 6.75 y balones perdidos, donde es el único que ‘supera’ al Leyma. Cifras que lo colocan como penúltimo en el ránking de valoración, que ‘encabeza’ Iraurgi.

 

Misterio sin resolver

Números al margen, los cara a cara con el Oviedo son un misterio sin resolver para el Leyma, que presenta un desolador balance de 5-18 en fase regular de Oro, donde en demasiadas ocasiones el guion no se ajustó a la situación de uno y otro. Tampoco los continuos cambios en las plantillas han influido en la condición de ‘bestia negra’ naranja del equipo carbayón, que acumula tres triunfos consecutivos contra su rival de hoy. 
 

A la cita en el Palacio llegan más alejados que nunca en victorias. El Leyma lo hace en modo misil –y con toda la plantilla en perfectas condiciones– y el Oviedo con el peligro y las dudas acechando. La lógica dice noveno triunfo seguido. Pero...  

 

Leyma Basquet Coruña (17-7)-Oviedo CB (7-17)

Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Galán, Nwogbo –posible cinco inicial– Jakovics, Javi Vega,
Aleix Font, Diagne, Alex Hernández, Simeunovic.

Oviedo: Crouch, Santana, Thornbjarnarsson, Brown, Arteaga –posible cinco inicial– Pruitt, Domenech, Marc Martí, Marc Peñarroya, Chuso González, Scott.

Árbitros: Morales, Zamora, Pellitero.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Hora: 20.30

El Leyma se enfrenta al Oviedo y algo más

Te puede interesar