Jéssica Bouzas debuta con una gran victoria en el Open de Australia
lll
17º-23º

Jéssica Bouzas debuta con una gran victoria en el Open de Australia

Jéssica Bouzas debuta con una gran victoria en el Open de Australia
Jessica Bouzas levanta el puño tras ganar antes de abrazarse con su entrenador Javier Martí

Usuario

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas debutó con victoria  en la Qualy del Open de Australia al ganar esta madrugada (mediodía en Melbourne) a la holandesa Arantxa Rus por 6-4 y 6-0. Una victoria que cimentó en su regularidad en el juego de fondo de pista y la seguridad con su saque, al ceder su servicio tan solo una vez, al principio, en todo el partido. La victoria ante la número 115 del mundo, una jugadora de 32 años que partía como favorita, demuestra el buen estado de forma con el que ha arrancado la temporada la vilagarciana. 


El partido en la pista 14 de Melbourne Park empezó con exceso de ganas en su debut en el Open de Australia para Bouzas Maneiro. Cedió los dos primeros juegos, arriesgando y enviando bastantes bolas a la red. Rus tiró de consistencia y se puso en ventaja sin necesidad de lograr ningún punto ganador. A partir de ahí todo cambió.  En el tercer juego Jéssica rompió el servicio de la holandesa, que mostraba problemas con el primer saque. A continuación tuvo que salvar una situación compleja en el cuarto al verse 15-40 abajo. Pero para entonces ya se había serenado, alargando los puntos, por lo que su rival empezó a cometer más errores y fue perdiendo regularidad. Fueron cuatro juegos seguidos a favor de la arousana, que se puso 4-2 y aunque desperdició un par de bolas de set al resto, logró cerrarlo con firmeza con su saque.

 

1673320635482
Jéssica Bouzas estuvo muy segura con su saque todo el partido en la pista 14 de Melbourne Park                                               


El segundo set lo empezó de la mejor manera, con un break. Bouzas mantuvo su saque sin demasiadas dificultades. Rus quiso cambiar de estrategia yéndose algo más hacia la red, ya que en el juego de fondo de pista estaba perdiendo claramente la batalla, pese a meter algún golpe ganador de vez en cuando. Jéssica parecía la jugadora experimentada y logró otro break para encarrilar ya mucho el partido, antes de volver a sumar al servicio (4-0). Aún con el partido encarrilado, luchó cada punto en el 15ª juego del partido sin escatimar energía y consiguió un nuevo break. Redondeó su gran debut ganando otra vez con su saque en el juego más largo del partido y le endosó así un "rosco" a su rival. Mejor debut imposible. En segunda ronda de las tres que forman la Qualy que dan acceso al cuadro final del torneo, Jéssica se medirá a la ganadora del duelo entre las australianas Ellen Perez y Petra Hule. 

 

 

Jéssica Bouzas debuta con una gran victoria en el Open de Australia

Te puede interesar