Helena García, bronce júnior en +68 kilos
lll
17º-23º

Helena García, bronce júnior en +68 kilos

Helena García, bronce júnior en +68 kilos
Helena García, con la medalla de plata que conquistó en el Open de Bélgica disputado el mes de marzo | DBK taekwondo

Usuario

La coruñesa Helena García se colgó la medalla de bronce en la categoría júnior de +68 kilos en el Open de España disputado el fin de semana en la localidad de La Nucía (Alicante). La taekwondista del club Dobok ganó en los cuartos de final a Ainhoa Pastor (11-0) y perdió en la semifinal contra Irene Paños (0-2).

La de Helena no fue la única medalla de la delegación gallega en el campeonato, que fue primera por equipos, primera también en categoría masculina y segunda en femenina. El botín gallego fue de tres oros, tres platas y cinco bronces.

Adrián Salanova (-68, Maniotas) conquistó el oro venciendo en cuatro combates: Jorge Hernández, Yandric Nguilla, Abraham Rastrero y Ben Avidan, mientras que Sergio Troitiño (+68, Mat’s) se proclamó campeón tras ganar a David Rodríguez en semifinales y Kevin Brink en la final.

Por su parte, Noa Romero (-46, Natural Sport) no notó el cambio de categoría, venciendo en cuartos de final a Guacimara Delgado, en la semifinal a Hanne Waerzeggers y en la final a Elien Rabaut.

Mateo Boudjenane (-63, BoudSport) cayó en la final ante Nathan Jules y se tuvo que conformar con la plata, el mismo metal que se colgaron Tania López (-59, Patiño), que solo perdió en la final contra Luana Martón, Inés González (+68, Polc), que cedió en la final ante Irene Paños.

Finalmente, Iria Seijo (-55, Patiño), Antía Sánchez (-68, Mace Sport), Carme Santamaría (-59, Natural Sport) e Iago Mallo (-78, Tao) completaron el botín con sus respectivas medallas de bronce en un gran Open de España para el taekwondo gallego en categoría júnior. 

Helena García, bronce júnior en +68 kilos

Te puede interesar