El Hockey Clube Coruña Feminino ya está prácticamente listo para comenzar su segunda temporada en la élite.
Después de un primer año en el que quedó sexto en la OK Liga Iberdrola, llegó a los cuartos de final de la Copa de la Reina y cayó en las semifinales de la WSE Champions, el conjunto herculino sabe que tiene trabajo y ya ha cerrado a las jugadoras que formarán parte del proyecto.
La directiva y el cuerpo técnico, en reconocimiento al gran trabajo realizado, han decidido mantener al equipo completo. Es decir, las diez jugadoras que integraron la plantilla el curso pasado continuarán vistiendo la elástica blanca y azul otro año más. Estas son Luchy Paz, Bea Gaete, Cris Diz, Viki Caretta, Alba Garrote, Mar Franci, Fernanda Muñoz, Anna Bulló, Ari Escalas y Ale Martín.
La primera en anunciar su renovación fue la capitana Luchy Paz, ya que desde el principio dejó claro que su única opción era continuar en A Coruña. Posteriormente el club comunicó que Gaete, Diz y Caretta también iban a seguir. De esta manera se aseguraban parte del bloque que le llevó a cotas importantes.
Unos días después se les unió la máxima goleadora del club, Alba Garrote, y una joven promesa, Mar Franci. Tras ellas, la directiva tuvo que convencer a algunas jugadoras para seguir como fueron Fernanda Muñoz y Anna Bulló –segunda máxima anotadora–. Las últimas en decidir que seguían fueron Ari Escalas y Ale Martín, completando una plantilla que espera mejorar lo logrado este año.
A pesar de que continúan todas, el HC Coruña trabaja en algunas incorporaciones. La que está más próxima de cerrarse es la de Laia Juan, que llegaría procedente del vigente campeón de la OK Liga Iberdrola, el poderoso Palau de Plegamans.