Diferente suerte para los internacionales del Leyma
lll
17º-23º

Diferente suerte para los internacionales del Leyma

Diferente suerte para los internacionales del Leyma
Goran Filipovic, durante el Croacia-Austria, partido en que fue el máximo anotador de la selección balcánica | HKS

Usuario

Los dos jugadores del Leyma Basquet Coruña convocados por sus selecciones para la disputa de partidos de las distintas Ventanas FIBA, Goran Filipovic y Olle Lundqvist, finalizaron ayer su periplo internacional y en las próximas horas se reincorporarán a la disciplina naranja para preparar el duelo del domingo (12.00 horas) en Melilla.


El base croata –último descarte del anterior seleccionador antes del Eurobasket del pasado año– jugó los dos partidos de la ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 . En el primero, triunfo en Suiza (56-64), en el que Aleksandar Petrovic  le sacó de inicio, no estuvo afortunado: 1 punto (0 de 3 en tiros de dos, 0 de 2 en triples y 1 de 12 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias.

 

Máximo anotador

Filipovic mejoró mucho en la victoria ante Austria (84-74). Tanto que fue el máximo anotador croata, con 17 tantos (2 de 4 en dos, 1 de  2 en triples, 10 de 11 en libres), y además bajó 4 rechaces y repartió 2 pases letales en 19 minutos en pista, uno más que frente a Suiza.


Por su parte, Lundqvist firmó 6 puntos (2 de 3 en tiros de dos, 0 de 1 desde el arco y 2 de 3 desde 4.60 metros), 2 rebotes y dos asistencias, en 14 minutos, en la derrota de Suecia en Alemania (73-66), en partido de la segunda y definitiva fase de clasificación para el Mundial de este mismo año, en el que no estará el equipo nórdico.


Ayer, contra Estonia (71-72), el alero de la marea naranja estuvo en pista casi 11 minutos, en los que anotó 4 puntos (0 de 2 en dos, 0 de 1 en triples, 4 de 6 en libres) y colocó 1 tapón.

 

Diferente suerte para los internacionales del Leyma

Te puede interesar