Diego Epifanio avisa del gran momento del Castelló
lll
17º-23º

Diego Epifanio avisa del gran momento del Castelló

Diego Epifanio avisa del gran momento del Castelló
Diego Epifanio asegura que sus jugadores se medirán a un rival que es doblemente peligroso tras haberse quitado la presión de encima | Patricia G. Fraga

Usuario

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (18.30 horas) en Riazor ante el Castelló, Diego Epifanio  advirtió del buen momento de forma que atraviesa su rival.


El técnico del Leyma Basquet Coruña comenzó hablando sobre el estado de sus jugadores tras los tres  en una semana y la victoria en San Sebastián el pasado domingo. “Están con muchas ganas después de volver a ganar tras dos derrotas”.


El Castelló también llega en forma, tras imponerse al Estudiantes. “Vienen de ganar ocho de los últimos diez partidos. Es verdad que el último contra Estudiantes, con un triple en el último segundo, pero es un equipo que está jugando muy  bien, que se ha quitado una presión de encima y ahora es doblemente peligroso”. Epifanio subrayó que “tiene la opción de alcanzar a Gipuzkoa –noveno clasificado–, al que tiene el averaje ganado”.


“Juegan muy dinámico, muy rápido, castigan mucho en los primeros segundos. Es un equipo muy fresco a la hora de jugar y su propuesta es muy directa al aro. Tiene jugadores muy comprometidos y que te complican mucho la vida en el rebote, en el juego sin balón… Creo que de ahí viene su éxito, aparte de que defensivamente es un equipo compacto y que mete en muchos problemas a sus rivales,  bajándoles mucho el ritmo de anotación. Es uno de los equipos más en forma, está en un grandísimo momento de forma y de confianza”, agregó el técnico burgalés.


Sobre  las claves para poder ganar, indicó que “rer conscientes de cómo juegan, saber prepararnos muy bien para defender los primeros segundos, estar muy preparados para las situaciones de 1x1, y sobre todo de jugadores de esfuerzo, de juego sin balón. Tendremos que estar preparados continuamente para que no nos hagan daño con su anotación, y luego intentar que con los tipos  de defensa que están aplicando no nos quiten de nuestro ritmo ofensivo”, puntualizó. 

 

Es una cita importante, ya que de ganar, el equipo se clasificaría matemáticamente para los playoffs. Por ello, Epifanio se dirigió a la afición: "Creo que lo que se está viviendo en Riazor en los últimos partidos con el equipo es muy bueno. Hay muy buena química entre afición y vestuario. El equipo está jugando muy bien en casa, y sobre todo, cada vez que nuestros aficionados nos animan en los malos momentos es más fácil salir de los baches de los partidos. Creo que ya todos somos conscientes de la importancia de nuestro público para preparar bien nuestros partidos, para competir mejor. Ojalá vuelva a haber mucha gente en las gradas y ojalá otra vez el equipo, con su esfuerzo, sea merecedor del apoyo de nuestros aficionados”, concluyó el entrenador del actual tercer clasificado. 
 

Diego Epifanio avisa del gran momento del Castelló

Te puede interesar