Dani Salgado saca pecho en Sabadell y se adjudica el bronce
lll
17º-23º

Dani Salgado saca pecho en Sabadell y se adjudica el bronce

Dani Salgado saca pecho en Sabadell y se adjudica  el bronce
Dani Salgado

Usuario

Sabadell puso punto y final a la temporada de pista cubierta dando paso a una más que ilusionante temporada al aire libre. Una temporada de pista cubierta que se salda con un sobresaliente con la actuación de los atletas de la delegación coruñesa, hasta un total de 27 atletas tomaron parte en los distintos campeonatos celebrados en Salamanca, Ourense, Valencia y Antequera.

En la localidad catalana, que acogía por cuarta vez este campeonato, compitieron los atletas de categoría sub16, siendo seis los atletas de la delegación coruñesa los que se desplazaron para tomar parte en la última competición de pista cubierta.

El mediofondista Iago Prado Maroño, atleta con licencia independiente, tomaba parte en la primera semifinal de los 1.000 m.l., su marca de 2.42.72 lo situaba en la décimotercera posición de los atletas inscritos, le tocaba pelear para ser uno de los diez elegidos para pasar el corte de acceso a la final, a pesar de estar en la pelea toda la carrera calcaba prácticamente su mejor marca con 2.42.77, entrando en quinta posición de su semifinal, sin opción de entrar en la final.



60 metros lisos


Antón Cillero tomaría parte en la prueba de los 60 m.l., el del Riazor llegaba con una marca de 7.38, la quinceava de los inscritos, por lo que tenía que pelear de cara a avanzar hacia las semifinales, en unas eliminatorias donde aún los atletas no estaban finos, su crono de 7.43 le daba el pase a las semifinales por tiempos, en la misma sería séptimo con un crono de 7.49.

La pértiga tendría a dos atletas del atletismo Sada en liza, ambos llegaban con la misma marca a su cita contra el listón, Enrique Polo y Martín Santos habían franqueado el mismo en 3.20 metros, con lo que cualquier franqueo por encima de esa marca ya sería un éxito. Cara y cruz en el campeonato para los atletas sadenses. Enrique Polo no tuvo su día y no puedo franquear la altura inicial, haciendo tres nulos sobre 2,92. La cara sería para Martín Santos, que destrozaba su marca para elevarse hasta los 3.42 metros, lo que le valió la quinta plaza final.



A las finales


El siguiente en saltar al tartán sería Daniel Salgueiro, el atleta del Coruña Comarca ya había participado el año pasado en los nacionales de Oviedo y Lleida, donde había conseguido un cuarto puesto en la capital del Principado en los 600 m.l. En Sabadell tomaba parte en la misma prueba, donde llegaba con un registro de 1.24.53, record gallego sub16 y segundo del ránking nacional, lo que le daba opciones de entrar en la final e incluso luchar por los metales. En su semifinal se impuso con claridad, dominó la carrera sin problema, para vencer y lograr el pase a la final con 1.25.45. 


Participación
27 atletas tomaron parte en los distintos campeonatos celebrados 



En la misma salió demasiado conservador, marcando al gran favorito y a la postre vencedor Alejandro Ríos, paso lento en el ecuador de la carrera, con la carrera ya lanzada no logró conectar con los dos primeros para intentar pelear por el oro en la recta final, pero logrando una más que meritoria tercera posición para conseguir su primera medalla en un campeonato de España, la medalla de bronce con un registro final de 1.26.48 para cerrar una temporada de pista cubierta brillante.

Celia Fernández Bouza tomaría parte en las pruebas combinadas, donde tenía por delante cinco pruebas, 60 vallas, altura y peso en jornada matinal y longitud y 600 metros lisos en la jornada vespertina. La atleta del Riazor llegaba con una marca de 3.142 puntos, partía en la sexta posición y sería el puesto que lograría en la competición.

Celia Fernández Bouza lograría unos parciales de 9.58 en los 60 metros vallas, 1.54 m. en altura, 7.95 metros en peso, marca personal en longitud con 5.13 metros y cerraría su participación con 1.44.90 en los 600 m.l. lo que le valdría un total de 3.196 puntos, mejor marca personal. 

Dani Salgado saca pecho en Sabadell y se adjudica el bronce

Te puede interesar