El CRAT termina tercero la Copa de la Reina tras vencer en Madrid
lll
17º-23º

El CRAT termina tercero la Copa de la Reina tras vencer en Madrid

El CRAT termina tercero la Copa de la Reina tras vencer en Madrid
El conjunto coruñés ganó los seis encuentros que disputó en la tercera fase de la Copa de la Reina, disputada en Madrid | CRAT

Usuario

El CRAT se proclamó campeón de la tercera y última etapa de la Copa de la Reina, competición que finalizó en el tercer escalón del podio, ya que las matemáticas le ponían muy complicada la posibilidad de conseguir el título.


El grupo que dirige Jos Portos dio en la segunda jornada continuidad a su juego de la primera, que lo llevó a hacer pleno de victorias en los tres partidos de su grupo.


Le tocó madrugar al equipo coruñés en la matinal del domingo. A las nueve de la mañana arrancó el duelo de cuartos de final contra el Olímpico de Pozuelo. Si a alguien se le quedaron pegadas las sábanas fue al conjunto madrileño, arrasado de principio a fin por el CRAT (29-0).


Alba Martínez ensayó en el primer minuto, y sólo tres después Elsa Porto hacía lo propio. Ana Iglesias pasó ambas marcas entre palos. Mariana Romero, en el minuto 7, firmó la tercera marca y en el 14 Ana Iglesias hizo doblete: posó el oval en la zona de marca y luego lo pasó entre palos.


La semifinal no fue tan sencilla. De hecho, las jugadores de Jos Portos se impusieron al Rugby Turia por 19-14, tras remontar un marcador adverso. María Ribera adelantó al equipo valenciano con un ensayo a los tres minutos, al que Candela Cembrano agregó dos puntos con la patada.


Sólo tres minutos tardó el CRAT en empatar, con una marca de Mariana Romero, transformado por Ana Iglesias.  Otro ensayo, este de Alba Martínez, puso por delante al equipo herculino (12-7), pero una marca de Laura García, pasado por Lutgarda Montes, devolvió el mando al Turia. Apenas un minuto más tarde Ceci Huarte y Ana Iglesias subirían al marcador los últimos puntos del encuentro.


En la final, el CRAT volvió a ser un vendaval. A los siete minutos ya dominaba por 19-0, tras ensayos de Ceci Huarte, Alba Martínez y Elsa Porto, dos de ellos  convertidos por Ana Iglesias. Y eso que delante estaba el posterior campeón de la Copa de la Reina, el Eibar.


El equipo vasco salvó el honor con una marca, sin transformación, de Adara Alfonso, en el minuto nueve. Tres más tarde, ensayo de Elsa Porto y nueva patada entre palos de Ana Iglesias para cerrar el marcador (26-5) y sellar la victoria de un CRAT que exhibió un altísimo nivel en el campo central de la Ciudad Universitaria.
 

En la tercera plaza de esta última etapa terminó el Turia, al vencer por 19-12 al CR Majadahonda, que con los 14 puntos que otorga la cuarta plaza ya se había asegurado la segunda posición final de la Copa de la Reina. 

El CRAT termina tercero la Copa de la Reina tras vencer en Madrid

Te puede interesar