El Ría de Betanzos está paseando en los últimos años el nombre de su localidad por todo el mundo y convirtiéndose en uno de los motivos de orgullo de la villa. Ya no solo es Carlos Arévalo. A él se le han ido sumando nombres como los de Iván Fernández o Irene Lata. Y así lo quiso reconocer ayer el Ayuntamiento, donde se vivió un homenaje a Antón Lagares y Javi Cid, dos de las nuevas perlas del club que vienen de participar en el Campeonato de Europa y del Mundo júnior y de subirse al podio en el Campeonato de España.
Lagares, que entrena en el CAR de Murcia, regresó de las citas internacionales con una medalla de plata continental en Pitesti (Rumanía) y un bronce mundial en Montemor-O-Velho (Portugal), las dos en la prueba de C2 500. Su compañero Javier Cid fue cuarto en el Mundial en C4 500 y quinto e el Europeo en C2 1.000, rozando el podio en ambas ocasiones.
Los dos canteros junto a familiares y amigos fueron recibidos por la alcaldesa, María Barral, y el delegado de Deportes, Ricardo Cheda, en la sala capitular, donde recogieron un regalo y un pequeño recordatorio de su excelente trayectoria deportiva.