El Básquet Coruña incorpora al noruego Chris Ebou Ndow
lll
17º-23º

El Básquet Coruña incorpora al noruego Chris Ebou Ndow

El Básquet Coruña incorpora al noruego Chris Ebou Ndow

Usuario

El Leyma Básquet Coruña anunció por sorpresa la llegada de Chris-Ebou Ndow, un escolta noruego de 28 años y 2,01 metros de altura, que se encontraba sin equipo tras empezar la temporada con el Boulazac de la Pro B francesa (segunda división).


Internacional con su país, Ndow no contaba en los planes de su último club, que le rescindió el contrato el 15 de diciembre pasado. Hasta ese momento había disputado solo tres partidos de liga con promedios discretos: 1,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias en solo 12,3 minutos de juego por partido.


Antes de su paso por el Boulazac, el 2 noruego debutó a los 17 años en la primera división de su país con los Ulriken Eagles (2010/11) y después militó en el Froya Basket (2011/12), además de pasar brevemente por los Oettinger Rockets de la segunda categoría alemana (2013/14).


Experiencia en USA

Ndow cruzó el charco para jugar cuatro temporadas con la camiseta de Northwest Missouri State, en la NCAA 2, segunda liga en importancia del baloncesto universitario de Estados Unidos, la misma categoría en la que se formaron un ilustre del Leyma, Zach Monaghan, y otro ex del equipo naranja, Ben Stelzer.


De vuelta a su país, el internacional noruego explotó como jugador eminentemente ofensivo en los Kongsberg Miners (2018/19) con una temporada de 20,6 puntos por partido, con un 49,5% de acierto en tiros de campo y un 39,5% desde el arco, acompañados de 9,8 rebotes y 2,7 asistencias.


Su buen hacer llamó la atención del Denain (2019-21), de la Pro B francesa, donde cumplió con creces en dos temporadas por encima de los 10 puntos por partido, antes de pasar al ostracismo en el Boulazac.


Polivalente en defensa 

La llegada de Ndow refuerza el juego exterior del Leyma Coruña, pendiente todavía de la recuperación del base lituano Augustas Pecikevicius. Su técnico, Sergio García, destacó al noruego como "un jugador muy completo que nos viene a ayudar en la rotación, con buena presencia física, sólido en defensa y que puede defender en varias posiciones".


El entrenador donostiarra añadió, además, que "en ataque es un jugador de equipo: puede anotar, puede postear, tiene diferentes registros...". Por último, García resumió que "viene a ser un jugador más dentro del equipo, confiamos en que tenga una adaptación rápida y buena y nos pueda ayudar a ser competitivos desde el primer momento".



El Básquet Coruña incorpora al noruego Chris Ebou Ndow

Te puede interesar