Se inició la carrera por el título de Liga con la primera de las tres jornadas del Campeonato de España de clubs. Cada jornada acoge cuatro encuentros cuadrangulares, tanto en División de Honor como en Primera, donde en cada categoría compiten 16 equipos en hombres y otros tantos en mujeres.
Galicia cuenta con dos equipos en la máxima categoría, la Gimnástica de Pontevedra en hombres y el RIA Ferrol en mujeres, mientras la Gimnástica y Femenino Celta en mujeres y RC Celta en hombres son los representantes galaicos en Primera División. Si bien A Coruña no tiene ningún equipo a nivel nacional, se movilizaron más de 20 atletas coruñeses, bien como integrantes de conjuntos que militan en esas categorías o bien como atletas de clubs asociados en los distintos encuentros de Liga.
En Soria nos encontramos con la nómina más amplia de atletas herculinos. Fue en el encuentro de División de Honor que enfrentaba al Numantino, Real Sociedad, AD Marathón y Gimnástica. A los atletas coruñeses se les unían los de su club asociado, CA Sada.
Tomás López Vizcaíno conseguiría la segunda posición al franquear el listón en la prueba de pértiga a 4,40 metros, misma plaza que lograría Anxo Blanco en triple salto, que con 15.12 +1.4 y sus 6,81 en longitud les daría 10 valiosos puntos.
Javier Jimenez pararía el crono en 11.05 +2.0 en los 100 lisos para entrar sexto, mientras que Sergio Rodríguez Teixeira sería tercero en el doble hectómetro con 21.85 +3.1 y una última posta del relevo corto espectacular para entrar segundo a un sola centésima de la primera posición. Pablo Bocelo y Martín Santos serian ambos séptimos en los 1.500 y 5 kilómetros marcha respectivamente con 4:14.27 y 33:08.83, mientras que Lucas Lorenzo tomaba parte en el relevo corto y el 100 extra para parar el crono en 11.18 +3.0.
En otro encuentro de División de Honor que enfrentaba al Fent Camí, Cuevas de Nerja, Tenerife y UCAM Cartagena, Álvaro de las Heras tomaba parte en los 100 donde terminaría segundo con una gran marca de 10.65 +1.4.
Dos coruñesas tomarían parte en San Sebastián en las filas del RIA de Ferrol, en el encuentro que las emparejaban con el Grupo Empleo Pamplona, Super Amara Bat y el Atlético de la ciudad donostiarra: Ivana Carolina Román en jabalina, donde sus 31,59 metros le valdrían la sexta plaza, y Antia Martínez Queimaño, que sería descalificada en los 100 metros vallas al derribar con la mano el último obstáculo.
En Andújar se enfrentaban el Valencia, Unicaja Jaén, Cuevas de Nerja y Atletismo Alcorcón con tres atletas herculinas en liza. Por un lado, las jabalinistas Yulenmis Aguilar y Menchu Sánchez Parrondo. La victoria sería para la atleta cubana con 60,96 metros, siendo segunda Menchu Sánchez con 52,71 metros, que la sitúa en la segunda plaza del ranking nacional. Por otro lado, Ana Iglesias Amado sería cuarta en los 100 con los colores del Unicaja Jaén con 12.50 -0.2. Mientras que en Zaragoza debutaba con su nuevo club, el Sprint León, María Fernández Bouza, siendo tercera con un crono de 56.65 en los 400, distancia donde se colgó el bronce en el Nacional sub-23 de pista cubierta.
En Córdoba Francisco Guzmán lanzaría el disco hasta los 43,64 metros, con su club, el Surco Lucena.
En Primera División todos los focos estaban puestos en el encuentro que se celebró en Pontevedra, entre el equipo local de la Gimnástica, el Femenino Celta, el Oviedo y el Marathón madrileño.
Victorias para la jabalinista Paula Piñón con un mejor lanzamiento de 42,04 metros, mientras que en disco lanzaba el artefacto hasta los 37.48 metros para ser cuarta y sumar de esta manera doce puntos para su club, el Celta.
Por la Gimnástica compitieron Eugenia Gil, que vencería en la prueba de 400 con una marca de 57.62. Ana Pajarrón sería tercera en los 400 metros vallas con 1:09.29, mientras que en los 100 metros vallas sería séptima con 18.01. Hasna Grioui sería sexta en los 400 vallas con una marca de 1:10.88, la misma posición que Inés Vázquez en los 200 con 27.32 +1.4 y Eva Santos en martillo con 43,02 metros.
El Celta cuenta con el coruñés Javier García Fernández como su gran baza para la velocidad. En esta ocasión le tocó doblar con sólo 20 minutos de diferencia en los 100 y 200 metros lisos, su marcas de 10.84 +1.7 y 22.20 +0.8 le valieron la segunda plaza en ambas pruebas y catorce valiosos 14 puntos para su club, que se alzó con la victoria en el cuadrangular que los enfrentaba al Bahía Algeciras, Atlético Salamanca y CEAT Tenerife.