Runki, la Carrera de los Superhéroes, comienza la cuenta atrás para su primera edición, que se celebrará el domingo en A Coruña a las 10.00 horas.
La actividad cuenta ya con más de 3.500 inscritos y, desde la organización se ha decidido ampliar la venta de dorsales hasta el propio domingo a las 9.00 horas para que se puedan seguir apuntando participantes. De todas formas, estos dorsales no contarán con chip de cronometraje, que es lo que permite participar de manera competitiva optando a los premios de la carrera.
El recorrido saldrá de la explanada de Riazor y llegará hasta la plaza de María Pita tras siete kilómetros, con animación a cargo de After Surf y conciertos.
El cierre musical estará a cargo del grupo Los Mecánicos, en colaboración con Estrella Galicia. Asimismo, habrá un guardarropa en un bus de Tranvías de La Coruña, que moverá los enseres de los participantes desde la salida hasta la meta.
También habrá a disposición de los asistentes, auriculares para personas con sensibilidad auditiva y mochilas vibratorias. En la llegada, Vegalsa Eroski se hará cargo del avituallamiento; el Colegio de Fisioterapeutas establecerá un punto de fisioterapia y existirá un punto de reciclaje en colaboración con We Sustainability.
Desde el viernes comenzarán a llegar a la ciudad los colectivos de running invitados; catorce entidades de todas partes de España que disfrutarán de la gastronomía y el ocio en la ciudad antes de la carrera del domingo.
Del mismo modo, Runki organiza el sábado a las 11.45 horas en Palexco la mesa redonda ‘Mostrando nuestros poderes: Deporte y discapacidad’, con entrada libre hasta completar aforo. Un encuentro en el que intervendrán José Manuel Roas Triviño (primera persona en participar con carro de running en el Maratón de Nueva York de España), Laura Fernández Soto (presidenta de la Fundación ADCAI), Chema Fernández González (Plus Ultra) y Alejandro Jiménez Pando (AJPS).