Unai Cereijo, subcampeón juvenil en las finales de la Copa del Mundo
lll
17º-23º

Unai Cereijo, subcampeón juvenil en las finales de la Copa del Mundo

Unai Cereijo, subcampeón juvenil en las finales de la Copa del Mundo
El arteixano (d) completó un podio 100% español junto a Carlos Prieto (i), bronce, y Guillermo Gómez, oro | Cedida

Usuario

Unai Cereijo conquistó la primera medalla coruñesa en las finales de la Copa del Mundo de patinaje artístico que se celebran en el pabellón Aldo Cantoni de San Juan (Argentina). El arteixano de 16 años se colgó la plata en categoría juvenil tras un gran programa libre inspirado en un tema del rapero Eminem. Unai completó un podio 100% español junto a Guillermo Gómez, oro, y Carlos Prieto, bronce.

 

El patinador del Club Maxia coruñés, que ya fue segundo en el disco corto con su ‘Golden Eagle’ que le dio 82.49 puntos, repitió la misma posición en el largo, con 147.38 puntos para un total de 229.87, más cerca de su compañero y rival, Guillermo Gómez (258.69), que en la anterior cita de la Copa del Mundo en Trieste, donte también conquistó la plata.

 

Unai añade un nuevo éxito a su prometedora carrera, con varias medallas nacionales e internacionales en las edades infantil y cadete. En su primer año juvenil, la antesala de la categoría júnior, el patinador arteixano ya está entre los mejores del mundo.

 

Falta de recursos

 

Pese a su elevado estatus internacional, Cereijo se tuvo que costear el viaje a San Juan para participar en las finales de la Copa del Mundo, un hecho que pone de manifiesto la falta de recursos y apoyos que tiene el patinaje artístico. Unai y su compañero en el Club Maxia, el oleirense Lucas Yáñez, doble campeón del mundo júnior, recaudaron los fondos necesarios para competir en Argentina gracias a una campaña de ‘crowdfunding’.  

 

Precisamente, Lucas Yáñez completará hoy a partir de las 22.40 horas la participación coruñesa en el Aldo Cantoni con su programa largo, en busca del podio en su primer año sénior. La joven estrella de 18 años partirá desde la quinta posición tras un disco corto con “fallos en el combinado de saltos”, en palabras de su entrenadora, Rosa García.

 

Lucas sumó 66.59 puntos, pero se encuentra muy cerca de las medallas. El español Héctor Díez, primero provisional con 92.89, es el favorito para lograr el título. El argentino Franco Mastroianni (74.47), el alemán Tim Schubert (70.72) y el brasileño Erik Leite (66.72) son los rivales del coruñés en la pelea por el podio.

Unai Cereijo, subcampeón juvenil en las finales de la Copa del Mundo

Te puede interesar