Arteixo y Cambre se suben al podio en la Copa de España júnior
lll
17º-23º

Arteixo y Cambre se suben al podio en la Copa de España júnior

Arteixo y Cambre se suben al podio en la Copa de España júnior
Nicolás Patiño, Paula Cima y Anderson Coto (i-d), del Judo Club Arteixo | Cedida

Usuario

El judo coruñés suma y sigue. Anderson Coton (-66kg) y Paula Cima (-57kg), del Club Arteixo, se proclamaron campeones en la primera prueba de la Copa de España júnior que se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón de Os Remedios en Ourense.

 

A los títulos de Anderson y Paula, el Arteixo añadió la medalla de plata de Nicolás Patiño (-81kg), en la misma categoría que Javier Carrasco (-81kg), del Club Cambre, se colgó el bronce, mientras que su compañera Laura Naveira (-70kg) se hizo con la plata.

 

En una competición que contó con la participación de judocas de Portugal, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha, la anfitriona Galicia dominó el medallero con un total de 26 metales: 10 oros, ocho platas y otros ocho bronces.

 

Jiu-jitsu

 

Por otra parte, la Federación Gallega de judo y deportes asociados también brilló en el Campeonato de España de jiu-jitsu, con un total de siete medallas.

 

Christian Álvarez, oro, (+94kg), Antonio Fernández (-94kg), Tamara Silva (-70kg), Jorge Álvarez (+94kg), Álex Álvarez y David Pardavila, plata, y Tamara Silva, plata (-70kg), dieron lustre a la representación gallega.

 

Taekwondo

 

En otro orden de cosas, la Escuela Garrapucho conquistó cuatro medallas, dos de oro, en el Campeonato Gallego júnior de taekwondo disputado el pasado fin de semana en el pabellón Castelao I de la localidad coruñesa de Ordes.

 

Elisa Fernández, la mejor en en la categoría femenina, y Francisco José, sumaron dos oros para el club coruñés, mientras que Iria Álvarez, plata, y Dawit Santiso, bronce, completaron el botín.

 

Kickboxing

 

Finalmente, Arón Ayude, de la Escuela Ayude de Santiso (A Coruña), se proclamó doble campeón de España de kickboxing en las disciplinas de lightcontact y kicklight.

 

No fue el único luchador de la escuela coruñesa que se subió al podio en el Nacional absoluto disputado en Guadalajara. Su compañero Vinicius de Sousa se colgó las medallas de plata en la modalidad de pointfighting y la de bronce 
en lightcontact.

Arteixo y Cambre se suben al podio en la Copa de España júnior

Te puede interesar