El análisis de la jornada por los entrenadores de HC Coruña, Dominicos, Ordes y Resa Cambre
lll
17º-23º

El análisis de la jornada por los entrenadores de HC Coruña, Dominicos, Ordes y Resa Cambre

El análisis de la jornada por los entrenadores de HC Coruña, Dominicos, Ordes y Resa Cambre
El técnico del Dominicos, Manu Togores, con sus jugadores durante un tiempo muerto | Pedro Puig

Usuario

Los entrenadores del Hockey Clube Coruña Feminino, que venció en la pista del Manlleu (0-2), el Dominicos, que cayó en casa contra el Vilafranca (0-5), el AC Ordes, que cedió también como local ante el Olot (3-8), y el HC Resa Cambre, que arañó un punto de oro en la pista del Aurrera (4-4), analizan para dxtcampeon los partidos del pasado fin de semana en WSE Champions femenina, OK Plata Norte y OK Plata femenina.

 

HC coruña feminino hockey escudo papel HC Coruña

Stanis García: "Gestionamos muy bien los últimos minutos"

"El partido salió según lo previsto. Lo afrontamos como una eliminatoria de 100 minutos, siendo conscientes de los goles, tanto a favor como en contra.

 

La sensación es que gestionamos muy bien los últimos minutos, fuimos capaces de mantener la posesión durante su presión y de marcar el 2-0.

 

Tenemos ganas de que llegue el partido de vuelta para ver que si conseguimos esa primera plaza del grupo, que nos permitiría librar a Palau de Plegamans en cuartos de final, que es nuestro coco y si nos tenemos que enfrentarnos a ellas, mejor que sea en la Final a cuatro y no en cuartos de final".

 

Dominicos hockey escudo papel Dominicos

Manu Togores: “Hicimos un buen trabajo y la derrota no nos hace daño” 

"Fue un partido complicado para nosotros. Venía el líder y eso se nota. Es un equipo completo, con mucha confianza y ritmo de bola muy alto.

 

Al principio supimos sufrir, salvando un poco la situación hasta adaptarnos un poco al nivel que nos exigían. A partir de los 5-6 minutos de la primera parte estuvimos un poco mejor, nos duraba un poco más la bola e incluso tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero contra estos equipos hay que ser más efectivos, si no estás muerto.

 

Nos metieron un gol un poco chorra faltando dos minutos para el descanso (0-1) y nos hizo bastante daño. El segundo, después de unos rebotes, también fue bastante absurdo, y nos sacó del partido porque viendo la dificultad que tenía, levantar dos goles era más complicado.

 

Cuando intentamos ir a por el partido, ellos nos machacaron, pero creo que hicimos un buen trabajo y la derrota no nos hace daño. A partir de ahora tenemos otro tipo de partidos contra equipos a los que podemos meter mano y el equipo sigue currando bien. No me preocupa este resultado".

 

Ordes hockey escudo papel  AC Ordes

José Ramón López: “El resultado es muy abultado, ensucia el partido que hicimos” 

"Fue un partido muy raro. Si  digo que no estuvimos tan lejos de puntuar, parecería una excusa o que estoy loco. En la primera parte nos mataron otra vez fallos individuales y en defensa, pero en la segunda creo que estuvimos bien y no pudimos hacer más para llegar a portería, pero nos faltó definir.

 

Con el 0-3 del descanso creo que merecíamos recortar, nos metieron el 0-4 y el 0-5. Tuvimos una directa para ponernos 3-5, nos viene el 3-6. El resultado es muy abultado, pero los últimos tres goles son en los ùltimos tres minutos y ensucia el partido que hicimos.

 

La diferencia estuvo en las áreas, nos disparamos en el pie con errores que penalizan muchísimo y no somos capaces de materializar las ocasiones. Ahí está la diferencia y ese es el punto de competir que nos falta en esta categoría".

 

Cambre hockey escudo papel  Resa Cambre

Carlos Parga: “El punto de inflexión surgió cuando nos quedamos seis minutos en inferioridad”

"Sacamos un punto de oro en casa de un rival directo que nos permite mantener el colchón de seis y ganarles el golaveraje particular.

 

Entramos muy mal en el partido y lo pagamos caro. En en siete minutos perdíamos 3-0. El partido estaba muy complicado tanto por nuestro juego como por condicionantes que no dependían de nosotros.

 

El punto de inflexión surgió cuando nos quedamos seis minutos en inferioridad por tres tarjetas azules y 4-1 en el marcador. Aunque parezca mentira en ese momento teníamos claro que íbamos a ir a por el partido. Marcamos en inferioridad, seguimos defendiendo y cuando recuperamos a la quinta jugadora marcamos dos goles de puro orgullo. El último a falta de dos minutos.

 

Un partido un tanto kafkiano en el que lo mejor, más allá del resultado, es la madurez y el aplomo con los que este equipo se alimenta jornada a jornada".

El análisis de la jornada por los entrenadores de HC Coruña, Dominicos, Ordes y Resa Cambre

Te puede interesar