Martin Fuchs y Steve Guerdat: orgullosos de competir en el CSI 5* W A Coruña
lll
17º-23º

Martin Fuchs y Steve Guerdat: orgullosos de competir en el CSI 5* W A Coruña

Martin Fuchs y Steve Guerdat: orgullosos de competir en el CSI 5* W A Coruña

Usuario

En Casas Novas se citarán, este fin de semana, los mejores binomios del panorama internacional. Steve Guerdat campeón olímpico y Martin Fuchs actual ganador de la Copa del Mundo y nº 2 en el Longines ranking FEI, serán algunos de los que estarán compitiendo en el CSI A Coruña.


La historia de estos dos jinetes es muy similar. Los dos llevan apellidos muy relacionados con la hípica, han llegado a lo más alto dentro de la competición y saben lo que es ganar Grandes Premios e incluso Juegos Olímpicos. Por eso saben reconocer cuales son buenos concursos.

 

Steve y Martin coinciden en que “España cuenta con muy buenos jinetes y concursos. Ambos conocemos los dos Copas del Mundo y siempre es un placer venir a Coruña, el público aquí es de lo más agradable”.

 

El palmarés de ambos es envidiable: Steve es campeón olímpico y triple ganador de la Final de la Copa del Mundo; Martin es el actual nº2 del ranking FEI y subcampeón del mundo individual en Tryon 2018. Todo este palmarès se debe “al esfuerzo realizado durante mucho tiempo pero también gracias a nuestros patrocinadores y propietarios de caballos que han hecho que todo esto sea más fácil”.

 

Ambos están de acuerdo: “Tenemos mucha suerte por poder pasar los doce meses del año compitiendo, tanto en exterior como en interior y vamos grandes concursos prácticamente cada fin de semana”. Aunque, si tuviese que elegir uno, Martin Fuchs lo tiene bastante claro “Me siento cómodo tanto en las competiciones de invierno como en las de verano, aunque si tuviese que elegir me quedaría con las pistas grandes exteriores”.

 

Esta temporada tendrán que esforzarse y poner toda la carne en el asador “Esperamos poder defender nuestro título de Campeones por equipos en el Campeonato Europeo de Milán. Sobre todo, nos hace falta la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. El conseguir medalla por equipos es uno de nuestros objetivos prioritarios y tenemos una presión extra para intentar conseguir la plaza olímpica”.

 

Aunque en esta edición de Casas Novas participarán individualmente, su relación es más que buena “Son muchos años ya juntos, entrenando, compitiendo y disfrutando”.

Martin Fuchs y Steve Guerdat: orgullosos de competir en el CSI 5* W A Coruña

Te puede interesar