Diego Ramos: “El ambiente en Casas Novas es espectacular”
lll
17º-23º

Diego Ramos: “El ambiente en Casas Novas es espectacular”

Diego Ramos: “El ambiente en Casas Novas es espectacular”
Ramos se ha proclamado campeón de España sub-21 por segundo año consecutivo | oxer

Usuario

Diego Ramos es coruñés, tiene veinte años de edad y es el jinete más joven del concurso de saltos de más alto nivel del CSI 5* W A Coruña que reúne cada año a la élite de la disciplina ecuestre.


Proclamado campeón de España sub-21 por segundo año consecutivo, este fin de semana lo veremos competir con Encantado C’SG y su fiel Texas de Trebompe, caballos con los que espera obtener muy buenos resultados en Casas Novas.

 

¿Qué es lo que más te gusta de venir aquí?
De Casas Novas me encanta todo. El ambiente me parece increíble y las instalaciones son de las mejores de Europa. Todo es maravilloso aquí.

 

Este año te has mudado a Alemania para montar con un jinete de la talla de Ludger Beerbaum, has competido mucho fuera de España… ¿Qué puntos fuertes destacarías del CSI A Coruña?
Yo diría la pista de competición indoor, no creo que haya ninguna pista en el mundo en la que se salte como en esta y como decía antes el ambiente que hay en las gradas, el público… es increíble, de las mejores aficiones del mundo.

 

Teniendo en cuenta que hay dos ediciones en Casas Novas, verano e invierno, ¿Con cuál te quedarías y por qué?
A mí me gusta más saltar en exterior que en interior. Pero tratándose de Casas Novas me quedaría con el concurso de invierno por el ambiente espectacular y sobre todo porque no es un indoor muy habitual, y se puede saltar muy cómodo.

 

¿Cómo sientes a tus caballos de cara a este CSI 5* W A Coruña y cuáles son tus expectativas?
Vengo de Ifema Madrid Horse Week, que es una buena preparación para este concurso y diría que mis caballos están bastante en forma para esta prueba de la Copa del Mundo. Quiero seguir formándome con los mejores jinetes del mundo que están aquí en Casas Novas, poder aprender de ellos y hacer buenos recorridos.


¿Cuáles son tus objetivos para 2023?
Seguir mejorando como jinete y revalidar el título de Campeón de España, jugar un papel importante en el Campeonato Europeo y seguir concursando en las Copas de Naciones con el equipo español. 

Diego Ramos: “El ambiente en Casas Novas es espectacular”

Te puede interesar