Contundente triunfo del OAR en el derbi coruñés contra el Xiria
lll
17º-23º

Contundente triunfo del OAR en el derbi coruñés contra el Xiria

Contundente triunfo del OAR en el derbi coruñés contra el Xiria
Un jugador del OAR trata de superar la línea defensiva del Xiria | Mónica Arcay

Usuario

El OAR suma y sigue. En el derbi contra el Xiria carballés sumó su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva, y se encarama al liderato del grupo A de Primera Nacional. 
 

El equipo que dirige Pablo Aguirregabiria cimentó su triunfo en un gran trabajo defensivo y en el acierto goleador de los Juan Carlos Rodríguez (8 tantos), Diego Martínez (7), Francesco Aragona y Pablo Martínez (5 cada uno).
 

El OAR no dio opción a un Xiria que aguantó en el partido poco más de 10 minutos. Con 3-3 en el marcador, los coruñeses pusieron tierra de por medio con un parcial de 12-5 que abrió una considerable ventaja al descanso (15-8).
 

Sin confianzas

No se confió el cuadro local, que nada más volver de los vestuarios amplió todavía más la diferencia hasta la renta máxima del encuentro (20-10). Los últimos veinte minutos del derbi certificaron el dominio de un OAR que está llamado a luchar por todo en una ilusionante temporada.
 

El 31-21 final no refleja la diferencia real entre las dos plantillas, pero es un serio toque de atención para las aspiraciones del Xiria, que llegaba invicto al derbi coruñés en la categoría de bronce del balonmano español.
 

Después de cinco jornadas, el único equipo que ha sido capaz de frenar al OAR fue el Discilín Lalín, su gran rival por la primera posición del grupo la pasada temporada.

 

En cabeza

Desde la derrota en la capital del Deza en la jornada 2, el conjunto coruñés encadena tres victorias (Cañiza, en casa, Ourense, a domicilio, y Xiria, de nuevo como local) y ya es el líder de la categoría, con los mismos puntos, eso sí, que Lalín y Carballal.
 

La próxima semana toca el primer viaje largo de la temporada. Y es que el OAR visitará al Club Balonmano San José Obrero Lanzarote, precisamente el cuarto clasificado después de los líderes. ¿Quién dijo miedo?

 

OAR 31-21 Xiria

Attica 21 Hotels OAR Coruña: Henrique Gabriel, Pablo Martínez (5), Juan Pereira (0), Joel Rábade (1), Juan Carlos Rodríguez (8), Adrián Pérez (1), Miguel Ángel Simón (3), Diego Martínez (7), Alejandro Naya (0), Santi Gómez (0), Richard Tejada (0), Ramón López (0), Julián López (0), Francesco Aragona (5), Efrén Oviaño (1).
Calvo Xiria: Antonio Mato (0), Aarón Rodríguez (1), Gabriel Castiñeiras (3), Francisco José Rey (3), Julián García (2), Hugo Rodríguez (6), Diego Vega (3), Manuel Méndez (2), Alejandro Gómez (1), Jorge Bouzas (2), Darío Calviño (0), Carlos Varela (1), Mario Cancela (0), Martín Fuentes (0).
Marcador: 2-1, 3-3, 6-3, 8-4, 11-4, 15-8 (descanso), 18-10, 20-10, 22-12, 26-14, 29-17, 31-21 (final).
Árbitros: Fernando Iñán y José Manuel García. Excluyeron dos minutos a los locales Adrián Pérez y Diego Martínez y al visitante Mario Cancela.

Contundente triunfo del OAR en el derbi coruñés contra el Xiria

Te puede interesar