¿Redención y revancha?
lll
17º-23º

¿Redención y revancha?

¿Redención y revancha?
El base Sebastian Aris, durante el último partido del equipo coruñés, la derrota en casa contra el Gipuzkoa | Mónica Arcay

Usuario

El Leyma Coruña visita, tras perder su segundo partido en casa de la temporada, al primer equipo que le superó en Riazor, un Fuenlabrada que, aunque en pretemporada entraba en la terna de candidatos al ascenso, en ningún momento ha podido moverse de media tabla para arriba.


El conjunto madrileño tuvo problemas para confeccionar la plantilla con el tiempo suficiente para acoplarla antes del inicio del curso, que arrancó con 1-3. Aunque logró equilibrar el balance dos semanas después, el varapalo (55-80) en el derbi contra el Estudiantes abrió una racha de 3 derrotas encadenadas, que repetiría tras ganar en casa al Cáceres y en Riazor (83-86).  


Una ruta irregular que, lejos de corregir, todavía se hizo más tortuosa: 2 victorias en las últimas 8 jornadas. Con marca de 8-16 (casi la inversa del Leyma), está 2 triunfos por encima del descenso y a 3 de la última plaza de playoffs.


El plantel de Diego Epifanio, que afronta uno de los –sólo– dos partidos como visitante que tendrá en la seis próximas jornadas, llega a la cita del Fernando Martín herido por el bajón de la derrota ante el Gipuzkoa (67-84), sólo cuatro días después del subidón contra el Estudiantes (114-88).


La recuperación anímica se antoja tan importante como la deportiva, después de un duelo de jornada 24 en la que no funcionaron ni el ataque ni la defensa. Defensa que deberá extremar la vigilancia a uno de los fichajes sobre la marcha, Jordan Swing –ex del Oviedo y del Gipuzkoa–, quien promedia 17.0 puntos (47.1% en triples) en los tres partidos que ha jugado. El otro refuerzo es el internacional argentino –ex del Baskonia– Pato Garino (8.9).


Hasta la llegada de Swing, los referentes ofensivos del Fuenla eran Petar Aranitovic (12.2) y Tanner McGrew (11.4). Dirige la orquesta el veterano Tomás Bellas. El madrileño, que bajó a Oro tras 14 años seguidos en la ACB, anota 7.0 puntos y reparte 4.3 asistencias, y forma con Mateo Díaz (9.6 y 2.0) una más que solvente pareja de bases. 


Edu Durán (8.8) y Joey van Zegeren (8.0) completan un núcleo duro de mucha calidad y experiencia, que hace todavía más incomprensible la mala situación del conjunto entrenado por Toni Ten. 


Pero los números raramente mienten. Y los del Fuenlabrada no están a la altura: ocupa posiciones en la parte media-baja de los ránkings de puntos anotados y encajados, acierto en tiros de dos, triples y libres, rebotes totales y ofensivos, asistencias, robos y valoración. Sólo supera al Leyma en tantos recibidos (79.5-81.7) y en balones recuperados(5.7-5.2), faceta en la que son el tercero y segundo peores de Oro. 


Aunque los números no ganan partidos por sí mismos. El Leyma pudo constatarlo el pasado martes

¿Redención y revancha?

Te puede interesar