Primer ‘match-ball’ del Leyma para asegurar los ‘playoffs’
lll
17º-23º

Primer ‘match-ball’ del Leyma para asegurar los ‘playoffs’

Primer ‘match-ball’ del Leyma para asegurar los ‘playoffs’
El equipo coruñés regresa a Riazor tras la derrota que encajó contra Andorra | Patricia G. Fraga

Usuario

Nadie duda de que el Leyma Coruña estará a finales de mayo en la postemporada. El equipo naranja, tercer clasificado de la LEB Oro, tiene seis oportunidades para cerrar su clasificación matemática para los ‘playoffs’ por el ascenso. La primera será hoy mismo en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el TAU Castelló. 

 

Las estadísticas favorecen al Leyma, que suma once victorias y solo tres derrotas como local, mientras que el conjunto visitante solo ha ganado cuatro partidos lejos de su casa. No se fía Diego Epifanio: “Vienen de ganar 8 de los últimos 10 partidos, el último contra Estudiantes con un triple en el último segundo, es un equipo que está jugando muy bien y ahora es doblemente peligroso”, avisa el técnico naranja.

 

El Castelló, décimo clasificado con un 50% de victorias (14-14), se ha metido de lleno en la carrera para los ‘playoffs’ gracias precisamente a su gran momento actual. No destaca en ningún apartado concreto –es 7º en rebotes defensivos y valoración, 8º en asistencias, balones robados y porcentaje en triples, 9º en tiros libres y 10º en puntos anotados y recibidos–, pero las dinámicas pesan más que los datos en las últimas jornadas.

 

Ojo con Stutz

 

Si el Leyma sufrió la pasada jornada al máximo anotador de la categoría –Jaworski, del Gipuzkoa– hoy tendrá que lidiar con el tercero de la lista: el ala-pívot estadounidense Frederic Stutz. De 30 años y 2,13m de altura, es un ‘cuatro’ versátil y con buena mano: promedia 16,9 puntos por partido con 55,3% de acierto en tiros de dos y 43,6% en triples.

 

Ningún otro jugador del Castelló supera los dos dígitos en anotación, pero más allá de los fríos datos hay otros nombres a tener en cuenta: el base Óscar Alvarado, un director de juego con experiencia en la categoría y buen tirador –la semana pasada anotó el triple ganador ante Estudiantes–; el alero Jalen Nesbitt, con un potente físico que aprovecha en el poste y en transición, o los pívots Jorge Bilbao y Menno Dijkstra, centímetros y envergadura para el juego interior.

 

La rotación de Juan Antonio Orenga, exjugador internacional y exseleccionador nacional, se resentirá una semana más por las ausencias de Xavi Rey y Edu Durán.

 

El Leyma, con toda la plantilla a su disposición, homenajeará en el descanso al primer equipo del club, que en 1996 ganó la Copa Galicia. Una ocasión inmejorable.

Primer ‘match-ball’ del Leyma para asegurar los ‘playoffs’

Te puede interesar