Lundqvist: “Necesitaremos estar muy concentrados para ganar al Oviedo”
lll
17º-23º

Lundqvist: “Necesitaremos estar muy concentrados para ganar al Oviedo”

Lundqvist: “Necesitaremos estar muy concentrados  para ganar al Oviedo”
Lundqvist se medirá mañana a su equipo de la campaña pasada | Javier Alborés

Usuario

Olle Lundqvist, alero internacional sueco del Leyma Basquet Coruña, se enfrentará mañana al equipo en que militó la pasada temporada, aunque no se ha pronunciando acerca de si es una ocasión especial para él , que antes de aterrizar en el Principado jugó dos campañas en el Palma, una en el Real Canoe y una el CB Ciudad de Ponferrada.


Sí lo hizo sobre las virtudes del inminente visitante del Palacio de los Deportes de Riazor. “Siempre es difícil jugar contra un equipo como Oviedo. Necesitamos estar muy concentrados para ganar este partido”, indicó un Lundqvist que va a más cada semana después de un primer tramo de curso con problemas físicos.


“Tiene un pívot, Arteaga, muy bueno. Uno de los mejores de la liga, y siempre es difícil jugar contra él. Además, tienen dos o tres jugadores másque pueden meter muchos puntos”, subraya el internacional sueco.


Lundqvist también habló del primer cara a cara de esta temporada, ganado (93-83) por el conjunto astur, que llegaba a la cita de Pumarín, correspondiente a la octava jornada de competición,  como ‘farolillo rojo’ de la competición. “En mi opinión, ese partido de la primera vuelta no lo jugamos bien, cometismos muchos errores en defensa y en ataque. Era una situación diferente. Ahora estamos en una buena  racha, tenemos confianza, es una situación distinta”, indica Olle acerca del encuentro en que el Oviedo consiguió su primera victoria de la presente temporada, tras arrancar con terrible 0-7. Un partido más seguido, pero ganado, acumula el cuadro coruñés antes de la cita de mañana.

 

El máximo apoyo

Consciente de la importancia de dar continuidad al dulce momento que atraviesa su equipo, Lundqvist enfatiza que “es muy importante para nosotros que venga la afición. Necesitamos toda la gente de A Coruña en los partidos ayudándonos”.


Y recuerda que, a pesar de que el rival está quinto por la cola –con el mismo balance (7-17) que el Almansa y sólo dos victorias por encima de los puestos de descenso– “Oviedo ganó a Estudiantes la pasada semana. Es un equipo muy peligroso. Está jugando un buen baloncesto, con mucha intensidad y no es fácil jugar contra ellos”, repitió el alero del Leyma Basquet Coruña. 

Lundqvist: “Necesitaremos estar muy concentrados para ganar al Oviedo”

Te puede interesar